Qué ver

'The Murdaugh Murders: A Southern Scandal': ¿de qué trata la nueva serie true crime de Netflix?

Esta serie relata la historia de una familia en la que un poderoso abogado acusado de haber matado a su mujer y a su hijo.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 14:36

Como es costumbre de la plataforma roja del streaming, Netflix ha lanzado una nueva serie documental basada en una historia de crimen y horror, justo en el momento en el que Estados Unidos sigue muy de cerca el juicio por asesinato de Alex Murdaugh, el padre de familia que protagoniza esta sensacionalista pero real producción.

La docuserie lleva por título 'Murdaugh Murders: A Southern Scandal', se sumerge en los hechos reales y triste historia detrás del asesinato de dos miembros de una familia sureña de élite de Carolina del Sur. Paul Murdaugh, de 22 años, y su madre Margaret 'Maggie' Murdaugh, de 52, quienes fueron encontrados muertos en el pabellón de caza de su familia en junio de 2021.

A lo largo de tres episodios, la serie analiza la historia de la familia. Todo comenzó cuando Paul Murdaugh, supuestamente estrelló su bote, lo que resultó en la muerte de su amigo Mallory Beach. Dos años más tarde, Paul y su madre Maggie fueron asesinados a tiros en la propiedad familiar y con el padre de Paul, Alex Murdaugh, actualmente en juicio por el doble asesinato. 

Es difícil creer que un padre podría cometer estos crímenes, pero según información divulgada por la Fiscalía que lleva el caso, Alex Murdaugh tenía un lado oscuro: para mantener su estilo de vida y una adicción a los opiáceos, llevaba años robando alocadas sumas de dinero de su despacho de abogados, de sus clientes, de sus familiares... y estuvo cerca de ser desenmascarado.

A continuación puedes ver el tráiler oficial de la serie documental dirigida por Jenner Furst y Julia Willoughby Nason. 

Lista de episodios de 'Murdaugh Murders: A Southern Scandal'

Esto es lo que te espera en cada capítulo que ya se encuentra disponible en Netflix. 

Capítulo 1.- ¿Dónde está Mallory?

Los supervivientes reflexionan sobre el estremecedor accidente de barco en el que murió la vibrante adolescente Mallory Beach, y sobre los demonios que perseguían al problemático conductor Paul Murdaugh.

Capítulo 2.- Asesinatos en Moselle

Tras la muerte de Mallory, el control de daños de Alex Murdaugh hace saltar las alarmas. Dos años después, se encuentra en el centro de otro suceso espeluznante.

Capítulo 3.- Ningún secreto está a salvo

Cuando las muertes de Maggie y Paul aparecen en los titulares de todo el mundo, los “accidentes” del pasado suscitan nuevas acusaciones, lo que lleva a Alex a un acto aparentemente desesperado.