Discos Históricos

Harry Styles tiene una peculiar historia con su álbum 'Harry's House'. Te contamos todo

Harry Styles ha ganado importantes premios como el Grammy con este álbum que se ha catalogado como el más personal de su carrera hasta el momento.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 15:32

Harry Styles se ha consolidado  como una de las estrella más grandes de la música en los últimos años y eso ha quedado más que demostrado con sus exitosas giras internacionales y ahora con su  tercer álbum de estudio titulado 'Harry's House' que lo ha llevado a a conseguir importantes premios de la industrial musical como el Grammy por 'Álbum del año'. Esta producción del ex miembro de One Direction tiene una interesante historia que a continuación te contamos. 

El álbum fue lanzado el 22 de mayo de 2022 y está escrito y producido en su mayoría por Harry Styles, Tyler Johnson y Kid Harpoon entre el 2020 y 2021. Su estilo musical presenta géneros e influencias pop funk, pop rock, synth pop y R&B. De Harry's House se desprenden tres sencillos oficiales que son: 'As It Was', 'Late Night Talking' y 'Music for a Sushi Restaurant', que gozaron de éxito y se colocaron en  los primeros lugares de las listas de popularidad de varios países.

Foto: Spotify

El álbum de Harry Styles ganó el MTV Video Music Award al Álbum del año en 2022 y a álbum británico del año en los premios Brit de 2023. Mientras que en la 65.ª edición de los premios Grammy, fue nominado al Álbum del año, Mejor álbum de pop vocal y Mejor producción de álbum, no clásica, ganando las tres categorías.

En una entrevista hecha por el DJ neozelandés Zane Lowe para Apple Music, Harry contó el cómo se le ocurrió el título del álbum: "El álbum lleva ese nombre basándose en el artista japonés Haruomi Hosono, y su álbum Hosono's House de 1973, pues en el tiempo en que estuve en Tokio; escuché ese disco y dije: 'Me encanta. Sería muy divertido hacer un disco llamado Harry's House".

Foto: YouTube

Este tercer material discográfico de Styles es considerado como el más introspectivo de su carrera. Según el cantante, el concepto central de "casa" es una metáfora del interior de su mente. Hablando sobre el concepto del álbum, Styles dijo: "Era mucho más una cosa interna... [y] sentí que adquirió un significado completamente nuevo y se trataba de: imagina, es un día en mi casa, ¿Qué hago? pasar? Un día en mi mente, ¿Qué paso? En mi casa estoy tocando música divertida, música triste, estoy tocando esto, estoy tocando aquello. Es un día en la vida".

También ha declarado que este es su "álbum favorito hasta este momento" y que en este había llegado al punto de que su felicidad en general ya no depende del éxito de su música.

Foto: Getty Images

Harry se inspiró en elemento muy simples como todo lo que lo rodeaba para la composición de 'Harry's House'. Por ejemplo, la canción que abre el álbum, 'Music for a Sushi Restaurant' fue ideada por Styles y Hull mientras visitaban un restaurante de sushi en Los Ángeles, pues escucharon una canción del álbum 'Fine Line', y pensaron que era "música muy extraña para un restaurante de Sushi", por lo que crearon una canción ideal para ser tocada en un restaurante de sushi.

Otra de las inspiraciones fueron las experiencia propias de Harry. En la canción 'Matilda', lleva el título del personaje de la novela del mismo nombre, escrita por Roald Dahl. La canción se inspiró en una relación que Styles tuvo con alguien que estaba pasando por dificultades. 

Foto: Getty Images

Puedes disfrutar de 'Harry's House' a continuación.