Polémica

La larga lista de países que rechazan a R’Bonney Gabriel como Miss Universo y abandonan el certamen

La estadounidense R’Bonney Gabriel ha causado una ola de críticas a la organización de Miss Universo.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 18:03

R’Bonney Gabriel es sin dudas una de las Miss Universo más polémicas hasta la fecha en la historia del prestigioso certamen. Es que la estadounidense ha causado una ola de críticas a la organización de Miss Universo logrando inclusive que muchos países tomen la decisión de retirarse del mismo debido a que rechazan absolutamente a R'Booney Gabriel como representante del concurso. A raíz de muchos cambios en el reglamento propuestos por la dueña de la franquicia de Miss Universo más la polémica que rodea a la elección de la última y vigente representante muchos países y fuentes de patrocinio han decidido darse de baja.

"Con la adquisición de la empresa por parte de JKN Global Group, estamos modernizando el sistema de franquicias e implementando nuevas formas de agregar valor al negocio y futuras asociaciones", son algunas de las explicaciones que la organización del certamen sobre los cambios que vienen en Miss Universo, sobre todo respecto al polémico esquema de subastas y franquicias que la nueva dueña de Miss Universo,  Anne Jakrajutatip quiere implementar para modernizar la estructura de la competición. R'Bonney Gabriel es otro de los puntos de inflexión y molestia en los países que se retiran.

Por fuera de estos cambios estructurales y económicos que  Anne Jakrajutatip ha planteado para este certamen del cual ahora es dueña, los países que se retiran de Miss Universo también están descontentos con a elección de R’Bonney Gabriel como nueva Miss Universo y esto también ha friccionado muchísimo la relación de los países concursantes. Algunos de los países que anunciaron su retiro total del certamen expresaron que la última edición tuvo mucho que ver . Quienes abandonan de manera  definitiva el certamen son:  Indonesia, Vietnam, Ghana y Belice y al parecer la lista no termina allí.

El problema con la elección de R'Booney Gabriel es que la Miss Universo electa es oriunda del mismo país en el que se realizó esta nueva edición del certamen y bajo ningún punto de vista la joven norteamericana era de las favoritas como si lo era la candidata de Venezuela que peleó el primer puesto del certamen y quedó en segundo lugar.  Esta decisión por parte de los jueces del certamen quedó como sesgada y muchos países decidieron que era mejor retirarse pues notaron favoritismo por R´Booney Gabriel en la decisión final.

Fuente: Instagram Miss Universo

Para continuar sumando polémica, la propia R´Booney Gabriel manifestó no saber si podrá cumplir con los requerimientos que una Miss Universo debe llevar adelante como por ejemplo vivir en Nueva York al menos un año. La falta de certezas respecto a si la nueva Miss Universo podrá cumplir con las normas del certamen ha enfurecido a más de un país que no comprende porque el jurado decidió dar la corona del prestigioso certamen a quien de antemano no estaba segura de poder cumplir con los requerimientos.

Fuente: Instagram Miss Universo