Premios Óscar 2023

Rihanna se presentará en la 95ª entrega de los Premios Óscar 2023 para cantar ‘Lift Me Up’

Rihanna actuará en la 95ª entrega de los Premios de la Academia para cantar su más reciente tema 'Lift Me Up', parte del soundtrack de la cinta 'Black Panther: Wakanda Forever'.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 13:04

Rihanna se presentará en la 95ª entrega de los Premios de la Academia para cantar el tema 'Lift Me Up' de la cinta 'Black Panther: Wakanda Forever', nominada al Óscar por mejor canción original. Este anuncio fue realizado por los productores ejecutivos y showrunners Glen Weiss y Ricky Kirshner a tan sólo unos días del show del medio tiempo de la cantante de Barbados en el Super Bowl LVII. 

Los Premios Óscar, que se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Ovation Hollywood, California y presentados por Jimmy Kimmel (por tercera ocasión), se engalanarán con la presencia de Rihanna quien interpretará el tema original de TemsRyan Coogler y Ludwig Goransson en el escenario. Ésta es la primera nominación de la intérprete de 'Umbrella' a los Óscar. 

La ceremonia también contará con la presencia de Diane Warren, nominada por la canción 'Applause' de la cinta 'Tell It like a Woman'; Lady Gaga por 'Hold My Hand', soundtrack de la esperada secuela 'Top Gun: Maverick'; M.M. KeeravaaniChandrabose por la canción 'Naatu Naatu' de 'RRR'; y Ryan Lott, David Byrne y Mitski por el tema 'This Is A Life' de 'Everything Everywhere All at Once'. Escúcha todas las canciones aquí. 

El espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl a principios de este mes formó parte del tan esperado regreso de Rihanna después varios años fuera del espectáculo. 'Lift Me Up' es una de las pocas canciones publicadas por la cantante desde su último álbum 'Anti' de 2016, pero el hype de estas novedades se vio eclipsado por su nuevo embarazo. 

La intéprete de 'Don't Stop the Music' y 'Only Girl In The World' anunció su segundo embarazo sin si quiera mencionarlo, pues previo al torneo de la NFL, la también empresaria dio algunos detalles en una conferencia de prensa. Después de lo evidente, el representante de Rihanna emitió un comunicado donde confirmó la noticia. 

Esto fue una gran sorpresa para millones de fans alrededor del mundo, quienes frustrados por el detenimiento de su carrera a razón de su primer hijo con el rapero A$AP Rocky, deseaban ver a la autora de 'Diamonds' publicar un nuevo álbum. Hasta ahora, Rihanna continúa como CEO y creadora de la compañía de moda y belleza 'Fenty Beauty', su principal fuente de ingresos, pero se espera que complazca a sus fans con algunas sopresas musicales en el futuro. 

Por si fuera poco, Rihanna será una de las pocas personalidades en tocar el escenario de los Óscares mientras están embarazadas. Catherine Zeta-Jones interpretó 'I Move On' ft. Queen Latifah de la cinta 'Chicago' en 2003 con a penas ocho meses. Pocas semanas después dio a luz a su hija Carys.