'TQG'

Shakira y Karol G: estas son todas las referencias a la película 'The Truman Show' en 'TQG', su nuevo videoclip

Shakira y Karol G están de estreno con su nuevo tema 'TQG', perteneciente al álbum de la reggaetonera colombiana 'Mañana Será Bonito'. Estas son todas las referencias a la película 'The Truman Show' en el videoclip del dúo sudamericano.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 10:12

Shakira y Karol G no sólo lanzaron indirectas muy directas a su exparejas Piqué y Anuel AA en su nueva colaboración 'TQG' ('Te Quedó Grande'), también hicieron referencia a una aclamada cinta de Hollywood en su más reciente videoclip. El dúo originario de Barranquilla y Medellín, Colombia, publicó esta canción como parte del nuevo álbum de Karol G, 'Mañana Será Bonito', ya disponible en plataformas digitales. 

La interpreta de 'Bichota' y su compatriota buscaron esta colaboración desde hace algún tiempo, pero no había podido ser concretada hasta ahora, así lo confirmó la propia Carolina Navarro en una entrevista para el New York Times: "(buscamos) a su equipo, a su disquera, a lo más cercano que pudimos llegar mandamos la canción y no se dio". 

Pero todo iría conforme a lo planeado, puesto que además de aceptar la colaboración, el tema encaja perfectamente con el mood de Shakira, a varias semanas del lanzamiento de su último track con Bizarrap, la 'Sessión #53'. La autora de 'Loba' escribió una polémica y enardecedora letras dedicada a su expareja, el futbolista español Gerard Piqué (32 años) y su actual novia Clara Chía Martí de 23 años. 

Karol G quiso entrarle al 'pique' y decidió conjugar el desamor y el despecho con los picantes versos dedicados a su también exnovio, Anuel AA en 'TQG'. La reggeatonera, autora del tema 'Tusa', explicó anteriormente que su nuevo disco 'Mañana Será Bonito' podría ser una demasiado "sincero", según una reciente declaración. “Estoy siendo muy abierta con este álbum, y eso me asusta un poco, porque no soy una persona perfecta”, reveló la cantante. 

Shakira y Karol G decidieron unir fuerzas y referenciar a su examores en una picante y sensual canción. Si "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan, ahora están  "haciendo dinero como deporte". 

Checa la letra completa de 'TQG' aquí. 

Las referencias de 'TQG' a 'The Truman Show'

'TQG' también se relaciona estrechamente con la película 'The Truman Show', una historia de drama y ciencia ficción protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Peter Weir en 1998. 

La película habla sobre la vida de Truman Burbank, un hombre que fue criado en un 'mundo falso' como parte de un experimento televisivo. El hombre vive su vida como cualquier otra, pero conforme pasan los años descubre que todo lo que conoce es parte de un engaño y él es sólo el protagonista de un reality show que era transmitido a todo el planeta sin que lo supiera.

Los primeros guiños a la cinta se muestran al principio del videoclip, cuando Karol G se muestra en las grandes pantallas publicitarias de Tokio, en los screens de los aviones y desde un enorme monitor al interior de un estudio de grabación por el cual es admirada por un aparente productor de televisión. 

La historia de esta canción, que a menos de 24 horas de su publicación ya supera las 7 millones de reproducciones en YouTube, está estrechamente ligada con la vida de Shakira y Karol G. 

La relación de la autora de 'Día de Enero' y Gerard Piqué, al igual que la de Karol G con Anuel AA fueron totalmente públicas, tal como la vida de Truman en la película. 

La escena final de 'The Truman Show', cuando Jim Carrey se para al borde del mundo que habían creado para el, justo a una lado de la puerta de salida, hace referencia al término de la mentira; en este caso, como en la relaciones de Shakira y Anuel AA. 

 

Más de