Bad Bunny y Gorillaz

Así suena 'Tormenta', la nueva colaboración de Bad Bunny y Gorillaz

Bad Bunny y Gorillaz colaboran en la nueva canción 'Tormenta', una mezcla de reggaetón con música alternativa perteneciente al más reciente álbum de Damon Albarn,  'Cracker Island'.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 08:51

Damon Albarn, la mente creativa y lider del ambicioso proyecto Gorillaz, hizo resonar la escencia latina de Bad Bunny en su nuevo tema, 'Tormenta'. La colaboración, prevista desde septiembre de 2021, está incluida en el más reciente álbum del vocalista de Blur, 'Cracker Island', ya disponible en todas las plataformas digitales. 

'Tormenta' posee tintes de jazz, aires jamaiquinos y beats del reggaetón primigenio que enzalzan la voz de Benito. La canción también contiene tintes psicodélicos y parte del muy característico pop/rock alternativo de Gorillaz

En una entrevista para 'Warp', el solista británico reveló que había grabado este track junto con la estrella puertorriqueña mientras estaban en Jamaica. "Lo que me encanta de Gorillaz es que puedo traer a quien quiera... Hace poco estuve en Jamaica y grabé una canción con Bad Bunny, algo muy emocionante", comentó Albarn. 

La canción con Bad Bunny fue el primer sencillo grabado para su séptimo álbum de estudio. Damon dijo que "fue fantástico trabajar con él, es un tipo muy talentoso". Las críticas sociales respecto al reggaetón y la segregación entre gustos musicales que existe respecto al género pareció tampoco importarte al creador de 'Song 2': "no me importa lo que la gente piense, siempre estoy haciendo lo que considero que pueda generar música grandiosa, ¿sabes?". 

"Tiene una voz fabulosa. Tiene una gran voz, en serio. No puedo competir con ella", le dijo Albarn a Zane Lowe, a través de Apple Music. 

'Cracker Island' no sólo contiene este acompañamiento, sino otras colaboraciones junto al prodigioso bajista y cantante Thundercat en el track homónimo del LP, Stevie Nicks en 'Oil' (Fleetwood Mac), Adele Omotayo en 'Silent Running' y Beck en 'Possession Island'

El larga duración de Gorillaz también posee el primer adelanto del álbum 'New Gold' ft. Tame Impala y Bootie Brown, publicado el año pasado.