South Park

Todo lo que hay que saber sobre la demanda de Warner Bros. Discovery y Paramount por los derechos de 'South Park'

Conoce todos los detalles de la batalla legal entre Warner Bros. Discovery Inc. y Paramount por los derechos de streaming de la serie 'South Park'.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 11:15

Warner Bros. Discovery Inc., la empresa matriz de HBO Max, presentó una demanda en contra de Paramount Global por incumplir un acuerdo de 500 millones de dólares fijado en 2019 por los derechos de streaming de los episodios de la serie 'South Partk'.

La demanda, presentada el viernes ante el Tribunal Supremo del estado de Nueva York, aseguró que Paramount incumplió un contrato al dirigir una serie de especiales de 'South Park' y otros contenidos para su propia plataforma de streaming, Paramount+

La demanda alegó que Paramount "pretendía descaradamente apuntalar Paramount+ a expensas de Warner/HBO" y que Paramount se involucró en "múltiples y flagrantes contorsiones engañosas de los hechos e incumplimientos de contrato".

"Warner/HBO presenta esta demanda para reivindicar sus derechos y recuperar los cientos de millones de dólares en daños sufridos como resultado de la mala conducta de los demandados", se puede leer en la demanada. 

'South Park' es una de las series más exitosas del canal Comedy Central, propiedad de Paramount Global desde hace más de 25 años. La irreverente comedia animada, creada por Trey Parker y Matt Stone, se encuentra en su temporada número 26 y ya ha acumulado más de 300 episodios hasta la fecha

La demanda presentada refiere que cuando HBO Max presentó una ofera por los derechos de emisión en streaming de 'South Park', lo hizo con la garantía de que recibirían tres nuevas temporadas de 10 episodios cada una. Sin embargo, sólo se entregaron dos episodios de la primeraseis de la segunda y seis de la tercera. 

Se alegó que los episodios nuevos son mucho más valiosos que los anteriores y que, por lo tanto, HBO Max pagó un precio muy alto por esta biblioteca. 

Mientras eso sucedía, MTV (otra filial de Paramount+) anunció un acuerdo de 900 millones de dólares con Parker y Stones por los contenido exclusivos de 'Sount Park'. 

De acuerdo con la demanda, Paramount utilizó "artimañas verbales" y "prestidigitación gramatical", aracterizando los nuevos contenidos como "películas" o "eventos", pero no como "episodios", para eludir sus obligaciones en virtud del acuerdo de 2019.

Paramount negó estas acusaciones y planetó que “continúa adhiriéndose al contrato de las partes al entregar nuevos episodios de South Park a HBO Max, a pesar de que Warner Bros. Discovery fracasó y se negó a pagar las tarifas de licencia que le debe a Paramount por los episodios que ya se entregaron”.

"Creemos que estas alegaciones carecen de fundamento y esperamos demostrarlo a través del proceso legal", dijo un portavoz de Paramount Global.