Insólito

'127 Horas', la película de James Franco que plasma la increíble historia de Aaron Ralston; el hombre que tuvo que amputar su brazo

Aron escribió un libro titulado, 'Between rock and a hard place' donde relata su terrible accidente y el director Danny Boyle, lo llevó a la pantalla grande, con la película '127 horas', donde el papel de Aron Ralston fue interpretado por el actor James Franco.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 14:12

Hoy en día son muchas las historias de la vida real que han sido llevadas a la pantalla grande, sin embargo, hay algunas que pareciera que su historia es una ficción debido a lo impactante que pueden llegar a ser. Ejemplo de ello es la cinta '127 Horas', que relata la historia de un hombre que escalaba montañas y que se ve obligado a amputar su propio brazo para salir con vida. 

La historia real le ocurrió a Aron Lee Ralston, quien es un montañero estadounidense y orador público. El hombre saltó a la fama en mayo de 2003 cuando, descendiendo barrancos en Utah, ocurrió el terrible accidente en el que se vio obligado a amputarse el brazo derecho con una navaja "multiusos" sin filo con el fin de liberarse, después de que su antebrazo quedara atrapado por una roca.

Durante cinco días, Aron Lee intentó sacar el brazo de todas maneras posibles, trató de levantar o romper la piedra, pero al no conseguirlo, la desesperación se apoderó de él. La decisión era drástica, pero significaba vivir o morir, de manera que decidió amputarse el brazo y sobrevivir.

Posteriormente se aplicó un torniquete, pero todavía estaba a veintisiete kilómetros de su vehículo y no tenía teléfono móvil. Con el anclaje de su equipo de escalada Aron Lee consiguió descender del cañón y caminó con la esperanza de encontrar ayuda. La suerte hizo que un helicóptero del servicio médico de Utah lo localizara tras haber activado, el servicio de parques nacionales de USA, la alerta de su desaparición.

Aron escribió un libro titulado, 'Between rock and a hard place' donde relata su propia experiencia y el director Danny Boyle, lo llevó a la pantalla grande, con la película '127 horas', donde el papel de Aron Ralston fue interpretado por el actor James Franco.

La cinta se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 12 de septiembre de 2010, y posteriormente en el Festival de Cine de Telluride del mismo año. La película fue escogida como cierre del Festival de cine de Londres, el 28 de octubre de 2010. 

Durante su proyección en el Festival de Cine de Telluride, dos personas requirieron atención médica. Primero, un espectador sufrió sensación de mareo y fue llevado fuera de la sala en una camilla. Luego, durante una escena posterior, otro espectador sufrió un ataque de pánico. Se desconoce si estos dos incidentes fueron causados por la "escena de la amputación". Reacciones similares se dieron en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Puedes ver el tráiler a continuación.