Hugh Jackman

Hugh Jackman dañó su voz por 'gruñir y gritar' demasiado como Wolverine: 'Mi profesor de canto estaría horrorizado'

El actor hizo nuevas revelaciones sobre su personaje y como este le ha afectado en su cuerpo.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 16:09

Hugh Jackman ha pasado más de dos décadas, seis películas y dos cameos interpretando a Wolverine en la franquicia cinematográfica 'X-Men', y todo ese gruñido de superhéroe ha afectado la voz del actor. Jackman reveló en el programa 'Front Row' de la BBC que interpretar a Wolverine le provocó daños permanentes en las cuerdas vocales.

“Le he hecho un poco de daño a mi voz con Wolverine. Mi falsete no es tan fuerte como solía ser y eso lo atribuyo directamente a algunos de los gruñidos y gritos”, dijo Jackman. “Mi profesor de canto en la escuela de teatro se habría horrorizado con algunas de las cosas que hice como Wolverine”.

Jackman continuó: “Aprendimos una técnica [en la escuela] sobre cómo gritar y cómo gritar sin arruinar tu voz. Sin embargo, durante Wolverine, hice algunos gritos y gruñidos y cosas que creo que dañaron mi voz. Estoy trabajando en ello. Trabajo con un profesor de canto y trato de no lastimarme. Puse mucho esfuerzo tanto en el movimiento físico como en mi preparación vocal para cada papel”.

El actor pronto estará gruñendo y gritando como Wolverine una vez más cuando comience la filmación de 'Deadpool 3' a finales de este año. Marvel pondrá a Wolverine de Jackman con Deadpool de Ryan Reynolds en lo que será la primera cinta con clasificación R del MCU. Jackman interpretó a Wolverine por última vez en 'Logan', película de 2017 en lo que sería su última aparición.

Jackman dijo durante una entrevista el mes pasado en 'Who's Talking to Chris Wallace' de HBO que la preparación física para interpretar a Wolverine a menudo afectaba su cuerpo, pero nunca recurrió a los esteroides para acumular kilos de músculo. El entrevistador le preguntó si había consumido alguna sustacnia ara conseguir ese cuerpo y el actor respondió que no. 

“No, me encanta mi trabajo. Y amo a Wolverine”, respondió Jackman. “Tengo que tener cuidado con lo que digo aquí, pero me dijeron anecdóticamente cuáles son los efectos secundarios de eso. Y yo estaba como, 'No me gusta tanto'. Así que no, simplemente lo hice a la vieja usanza. Y les digo, he comido más pollos, lo siento mucho por todos los veganos y vegetarianos y por los pollos del mundo. Literalmente, el karma no es bueno para mí. Si la deidad tiene algo relacionado con las gallinas, estoy en problemas.

Otras Noticias