Transparente y sin Pelos en la Lengua

Shakira da entrevista de TV por primera vez tras ruptura con Gerard Piqué. Esto fue lo que dijo

Shakira habló un poco de todo en la primera entrevista televisiva que ofrece desde su separación de Gerard Piqué. Nuevo disco, su colaboración con Bizarrap, empoderamiento femenino y sororidad. En esta nta te contamos los detalles de la conversación que tuvo con el periodista Enrique Acevedo.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 22:56

Shakira no para y nadie la puede detener. Tras su separación de Gerard Piqué se volcó a la música y se embolsó un gran éxito con su ‘Bzrp Music Session, Vol. 53. No conforme con ello apenas hace unos días lanzó una colaboración con Karol G titulada ‘TQG’, que pinta para ser otro fenómeno musical. Por si fuera poco la colombiana acaba de ofrecer su primera entrevista para la televisión desde que se hizo de conocimiento público el truene con el padre de sus hijos. En la conversación habló un poco de todo, transparente y sin pelos en la lengua.

En septiembre del 2022 Shakira ofreció su primera entrevista desde que se separó de Gerard Piqué en exclusiva para la revista Elle. Fue entonces cuando dijo que se encontraba “en una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida”. En esa ocasión dijo que era la música lo que estaba trayendo algo de luz de regreso a su vida. Sin duda los éxitos musicales que ha cosechado en los últimos meses han dado cuenta de ello.

La noche de este lunes 27 de febrero del 2023 salió al aire la conversación que Shakira tuvo con el periodista mexicano Enrique Acevedo para su programa ‘En punto’, el cual se transmite por el Canal de las Estrellas de Televisa en México. A continuación todos los detalles de lo que dijo en esta exclusiva entrevista.

Shakira confirma que Milán Piqué fue quien la convenció de colaborar con Bizarrap

Unos días después de que Shakira lanzó la ‘Bzrp Music Session, Vol. 53’ varios medios teorizaron que fue su hijo mayor, Milán Piqué, quien le pidió hacer la colaboración. “Me dijo, mami, tienes que hacer  algo con Bizarrap. Es el Dios Argentino”, confirmó la colombiana. Resulta que recibió la oferta del productor y tras recibir el consejo de su primogénito aceptó sin dudarlo. "Recuerdo porque tengo grabado un audio de Milán en el que le manda un audio a mi mánager y le dice: Jaime [Levine], tienes que hacer mi madre, por favor, cante con Bizarrap. Porque además él es quien me introdujo a la música de Bizarrap", contó.

De hecho, Shakira reveló que sus hijos “tienen una participación ahora en mi carrera bastante activa porque tienen buenas ideas, y tienen mucho criterio y opiniones. Siempre estoy escuchando sus opiniones, siempre tienen algo que decir”.

En la entrevista recordaron la participación que tuvieron Sasha y Milán Piqué en la realización de los videoclips de algunas de sus últimas canciones. “Sí, en el video de 'Te Felicito', Sasha, el menor, tuvo la idea del robot y Milán lo del fuego verde. Y por ejemplo el arte gráfico de 'Monotonía', eso lo hizo Sasha en su iPad, porque no me había gustado lo que me habían mandado los diseñadores de Sony y le dije, a ver Sasha, ¿tú qué opinas? Y me dijo ‘no, mami, yo te lo hago’. Y cogió su iPad y me lo mandó y yo se lo mandé a la gente de Sony”, relató Shakira.

Shakira confirma nuevo disco

Shakira reconoció que su ruptura con Gerard Piqué fue dolorosa. Sin embargo asegura que gracias a su música ahora se encuentra más fuerte que nunca y lista para lo que venga. “Me siento muy creativa. Es una vía de escape increíble que le da sentido a todo”. De hecho Shakira dijo que en este momento tiene más ganas que nunca de estar en el estudio de grabación. 

Y es por esta razón que Shakira está completamente inmersa en el proceso y creación de su nuevo disco. Reveló que será un álbum tanto en inglés como en español e incluirá varis colaboraciones. Se trata de su primera producción musical en cinco años, que saldrá a la luz en septiembre de este 2023.

Shakira sobre el apoyo de sus fans: "me dieron fuerza y valor para levantarme"

Tanto por el recibimiento de sus más recientes lanzamientos como por el apoyo de sus fans tras su ruptura con Gerard Piqué, Shakira se siente agradecida por el cariño que ha recibido en los últimos meses. "Me he sentido realmente apoyada por mi público que jamás esperé que fueran a ser tan claves para mí. Ayudarme a levantar cuando estaba en el piso, cuando estuve en el piso, que estuve un buen rato en el piso, me dieron la fuerza y el valor de levantarme para decir: estoy lista para el próximo round, que venga la vida y que me muestre qué más hay”

Este apoyo ha sido fundamental para que los últimos lanzamientos musicales de Shakira, especialmente su canción con Bizarrap, haya roto varios récords. "No me lo puedo creer, son datos surrealistas, me dejan con más ganas de ser realmente merecedora de todo ese cariño y ese apoyo que me ha dado el público y la gente durante tantos años de carrera", dijo sobre esto la colombiana.

Shakira celebra sobre todo que estas barreras las esté rompiendo una mujer colombiana como ella, "que esté pasándole a una mujer latinoamericana, y que esté pasando en español. Esto es lo que digo ‘vale la pena’ y tengo una función en la sociedad, no sólo para la gente, ahí sí que tengo un lugar, un rol”.