Necesitaba Sanar

Shakira revela lo que significó hacer Sesión 53 con BZRP: “fue un antes y un después”

"Yo creo que alguien ha tenido que tomarme una foto el día que trabajé en la Sesión 53 con Bizarrap… Hay un antes y después", dijo Shakira en una exclusiva entrevista con el periodista mexicano Enrique Acevedo. Además reveló lo que significó esta canción para su proceso creativo y de sanación.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 23:45

Shakira tuvo uno de sus más grandes éxitos musicales recientes con el lanzamiento de ‘Bzrp Music Session, Vol. 53’. La canción se volvió viral, generó debate y rompió récords. La colombiana reveló en una exclusiva entrevista, la primera que da para la televisión desde que se separó de Gerard Piqué, que realizar esta colaboración resultó fundamental para su proceso de sanación: “fue un antes y un después”.

El periodista mexicano Enrique Acevedo la cuestionó para el programa ‘En Punto’ sobre la polémica que ha generado su canción con Bizarrap. Al respecto Shakira explicó que ella estaba llena de prejuicios sobre cómo deben ser las mujeres y el papel que deben cumplir en la sociedad, pero todo cambió al atravesar esta decepción amorosa.

“Creo que esa historieta de alguna manera he logrado entenderla desde otra perspectiva”, dijo al respecto de este proceso de sanación. “Creo que he logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que podía, ahora me siento completa, porque siento que dependo de mí misma”.

Y es que Shakira aprendió en carne propia que al atravesar una situación o una separación tan dolorosa no hay manera de no volverse más fuerte. "Cuando sales fortalecida es porque has aprendido a conocer tus propias debilidades, a aceptar tu vulnerabilidad también, a expresar eso que se siente, ese dolor", dijo sobre cómo se siente en este momento. Y de hecho ha utilizado su música para poner sus sentimientos en palabras. "Porque dicen que lo contrario de la depresión es la expresión", dijo citando una frase que leyó recientemente en un libro escrito por una sobreviviente del Holocasuto.

“Yo creo que alguien ha tenido que tomarme una foto el día que trabajé en la Sesión 53 con BizarrapHay un antes y después, de esas fotos de before and after… Porque sí entré al estudio de una forma y salí de otra. Es una de las cosas que más le agradezco a Bizarrap, que me dio es espacio, esa oportunidad de desahogarme”, contó la colombiana sobre este proceso.

Además Shakira calificó la creación de la ‘Bzrp Music Session, Vol. 53’ como “un gran desahogo, necesario. Necesario también para mi propia sanación, para mi propio proceso de recuperación. Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción, la posibilidad de expresarme, de pensar en el dolor”.

Shakira confirmó en la entrevista que su música resulta una erapia para ella y la utiliza para hacer catarsis. “Mis letras, mis canciones son la mejor terapia, son más eficaces que una visita al psicólogo, al psicoanalista", dijo.