Discos Históricos

'Louder', el álbum de Lea Michele, estrella de 'Glee', en el que colaboró con Sia cumple 9 años. Esta es su historia

Durante la época de 'Glee', la estrella del show Lea Michele, lanzó su primer álbum con canciones originales que la llevó de gira por algunas ciudades de USA.
martes, 28 de febrero de 2023 · 15:19

Lea Michele es una actriz y cantante que comenzó su carrera desde muy pequeña, pues pisó los escenarios de Broadway a sus escasos ocho años y desde entonces ha tenido una trayectoria que no ha parado. La originaria de ha incursionado en el cine, el teatro, la televisión y la música.

Su saltó a la fama llegó en 2009 cuando formó parte del elenco de la serie 'Glee' en donde interpretó al icónico personaje de Rache Berry, una chica de ascendencia judía que lucha por sus sueños y descubre la vida mientras forma parte del coro de la preparatoria. 

'Glee' duró seis temporadas y fue justo en esa época en la que Lea Michele dividió su tiempo en el set con el estudio de grabación para lanzar su primer álbum de estudio titulado 'Louder', que contenía un sonido dramático pero suave y pop a la vez. 

El disco fue lanzado el 28 de febrero de 2014 y habla de fuerza y empoderamiento, relaciones románticas y pérdida de amor. En Estados Unidos, el álbum vendió más de 92 mil copias en su primera semana, debutando en el número 4 en la lista de álbumes Billboard 200.

"Cuando empezamos a grabar se trataba de encontrar cuál era mi sonido y empezó con un poco de pop pesado y fue cambiando de tono hasta grabar canciones más oscuras y al final salió una buena mezcla", declaró Michele para Walmart Soundcheck.

'Cannonball', fue el primer sencillo del álbum y está escrito por Sia, así como algunas tras canciones del disco. Lea Michele declaró que la primera vez que escuchó la canción se paralizó. "Ella no la escribió para mí, ni siquiera nos conocíamos cuando escribió la canción pero cada palabra que escribió es como si la hubiera hecho para mí y por lo que estaba pasando en ese momento de mi vida". 

La canción que le da nombre al álbum, 'Louder', Lea la ha descrito como una canción con la que te puedes divertir pero al final tiene un mensaje muy positivo, tal como 'Firework' de Katy Perry, por lo que se decidió que también diera título al disco.

'Louder' contiene melodías power pop combinadas con baladas clásicas que con la teatral voz de Lea Michele hacen una gran experiencia auditiva.

 "Este álbum suena como yo, obviamente hubo inspiraciones pero al final del día soy una cantante muy dramática y emocional y las canciones son así. Viniendo del teatro como yo, las canciones son muy poderosas e inspiradoras... hasta las canciones más oscuras son esperanzadoras", declaró la artista. 

Puedes escuchar el primer álbum de Lea Michele a continuación. 

 

Otras Noticias