Premios Grammy

Para cantar y bailar un rato: escucha a todos los nominados a 'Grabación del Año' de los Premios Grammy 2023

¡Escucha a todos los nominados a 'Grabación del año' de los premios Grammy 2023 y entérate de todas su demás nominaciones!
viernes, 3 de febrero de 2023 · 18:51

Queda claro que la temporada de premios no sólo engalana a lo mejor de la industria cinematográfica, sino a lo más destacado de la música norteamericana e internacional. Eso por ello que la 65.ª edición de los premios Grammy, otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, llega este 2023 para galardonar a todos esos artistas y canciones favoritas

La ceremonia de premiación se llevará a cabo este próximo 5 de febrero desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California, y se transmitirá en vivo a través de CBS Television Network, en vivo y bajo demanda vía Paramount+. a las 8-11:30 p. m. ET / 5-8:30 p. m. PT.  

Para no llegar con las manos vacías aquí te traemos la lista completa de las canciones nominadas a 'Grabación del año' que sí o sí debes escuchar. ¿Alguna favorita? 

Don't Shut Me Down
ABBA

Productor: Benny Andersson; Ingenieros de grabación y mezcla: Benny Andersson & Bernard Löhr; Ingenieros de masterización: Björn Engelmann

El cuarteto sueco, culpable de encender las pistas de baile desde los años 70's con 'Dancing Queen' o 'Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)', también está nominado a 'Álbum del Año', 'Mejor Actuación Pop Dúo/Grupo' y 'Mejor Álbum Vocal de Pop'. 

Easy On Me
Adele

Productor: Greg Kurstin; Ingenieros de grabación y mezcla: Julian Burg, Tom Elmhirst & Greg Kurstin; Ingenieros de masterización: Randy Merrill.

Después de un hiato de varios años sin publicar un álbum, la cantante inglesa Adele regresó con '30', una producción nominada a 'Álbum de Año', 'Canción del año' por 'Easy On Me', 'Mejor interpretación pop solista' y 'Mejor video musical'. 

BREAK MY SOUL
Beyoncé

Productores: Beyoncé, Terius "The-Dream" Gesteelde-Diamant, Jens Christian Isaksen & Christopher "Tricky" Stewart; Ingenieros de grabación y mezcla: Brandon Harding, Chris McLaughlin & Stuart White; Ingenieros de masterización: Colin Leonard

Beyoncé podría coronarse como la cantante más premiada de la historia si añade algunos gramófonos más a su colección completa de 28 premios. Con ello queda empatada con otros artistas como The Beatles y Quincy Jones.

La estadounidense de 41 años también fue nominada a 'Álbum de año', 'Canción del año', 'Mejor grabación dance/electrónica', 'Mejor álbum de música dance/electrónica', 'Mejor interpretación R&B', 'Mejor interpretación de R&B tradicional', 'Mejor canción R&B', 'Mejor grabación remezclada' y algunas otras más. 

Good Morning Gorgeous
Mary J. Blige

Productores: D’Mile & H.E.R; Ingenieros de grabación y mezcla: Bryce Bordone, Serban Ghenea & Pat Kelly.

El rap revivió con el ansiado rereso de Mary J. Blige. La mujer de 52 está nominada a las categorías por 'Álbum del Año', 'Mejor interpretación R&B', 'Mejor interpretación de R&B tradicional', 'Mejor canción R&B',  'Mejor Álbum R&B'. 

You And Me On The Rock
Brandi Carlile Ft. Lucius

Productores: Dave Cobb & Shooter Jennings; Ingenieros de grabación y mezcla: Brandon Bell, Tom Elmhirst & Michael Harris; Ingenieros de masterización: Pete Lyman. 

Nominada a las categorías 'Album del año', 'Mejor interpretación de rock', 'Mejor canción de rock', 'Mejor interpretación americana', 'Mejor canción de raíces americanas' y  'Mejor álbum estoadunidense'.

Woman
Doja Cat

Productores: Crate Classics, Linden Jay, Aynzli Jones & Yeti Beats; Ingenieros de grabación y mezcla: Jesse Ray Ernster & Rian Lewis; Ingenieros de masterización: Mike Bozzi

Doja Cat quiere su segundo Grammy y hará todo por conseguirlo gracias a su tema 'Woman', uno de los bops musicales del pop que le han traído millones de reproducciones en plataformas y convertido en tendencia a través de las redes sociales. La cantante y rapera de 27 años también está nominada a 'Mejor interpretación solista de pop', 'Mejor Actuación Pop Dúo/Grupo' y 'Mejor video musical'. 

Bad Habit
Steve Lacy

Productor: Steve Lacy; Ingenieros de grabación y mezcla: Neal Pogue & Karl Wingate; Ingenieros de masterización: Mike Bozzi.

Steve Lacy es una de las grandes revelaciones de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación. Con a penas 19 años (actualmente con 24) colaboró junto a Frank Ocean en la canción '911 / Mr. Lonely' de Tyler, the Creator y coescribió canción para otros artistas como Solange (la hermana de Beyoncé), Chloe x Halle y el reconocido rapero Kendrick Lamar

The Heart Part 5
Kendrick Lamar

Productores: Beach Noise; Ingenieros de grabación y mezcla: Beach Noise, Rob Bisel, Ray Charles Brown Jr., James Hunt, Johnny Kosich, Matt Schaeffer & Johnathan Turner; Ingenieros de masterización: Michelle Mancini

El ganador de un premio pulitzer y considerado uno de los escritores de rap más prodigiosos de los últimos tiempos, le hace competencia a su último disco 'DAMN' con 'The Heart Part 5' y con él espera ganar  'Álbum del año, 'Cancion del año',  'Mejor interpretación de rap', 'Mejor interpretación de rap melódico', 'Mejor canción de rap', 'Mejor álbum de rap', entre muchas otras categorías. 

About Damn Time
Lizzo

Productores: Ricky Reed & Blake Slatkin; Ingenieros de grabación y mezcla: Patrick Kehrier, Bill Malina & Manny Marroquin; Ingenieros de masterización: Michelle Mancini

¿Qué no hace esta mujer? No words. También nominada a  'Álbum del año', 'Cancion del año', 'Mejor interpretación solista de pop' y 'Mejor Álbum Vocal Pop'. 

As It Was
Harry Styles

Productores: Tyler Johnson & Kid Harpoon; Ingenieros de grabación y mezcla: Jeremy Hatcher & Spike Stent; Ingenieros de masterización: Randy Merrill

Una de las canciones más pegajosas del 2022 no podía faltar y Harry Styles llega para reclamar lo suyo. Nominado a las categorías:  Mejor vídeo musical, Álbum del añoCanción del añoMejor interpretación pop solistaMejor Álbum Vocal PopCompositor del año, no clásico