Celebridades

Armie Hammer intentó quitarse la vida y reveló que fue abusado sexualmente por un pastor a los 13 años

El actor Armie Hammer habló por primera vez a dos años después de que salieran a la luz acusaciones por abuso sexual en su contra. El actor dijo que trató de suicidarse y que fue violado a los 13 años por un cura.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 16:33

Armie Hammer, actor de la cinta 'Call me by your name', rompió el silecio después una serie de acusaciones sobre abuso sexual que terminaron con su carrera profesional. En una nueva entrevista, el hombre de 36 años reveló que después de la polémica generada por tales señalamientos pensó en suicidarse. Además afirmó que cuando tenía sólo 13 años fue abusado por un pastor. 

Hammer, quien fue objeto de una investigación policiaca en la ciudad de Los Ángeles por una acusación de violación y negó haber cometido delito alguno, admitió que abusó emocionalmente de sus antiguas parejas. Fue señalado por supuestos fetiches relacionados al canibalismo, y ahora explicó  que su interés por el BDSM proviene de estos abusos sexuales que sufrió cuando era menor de edad. 

"Lo que eso hizo por mí fue introducir la sexualidad en mi vida de una forma que estaba completamente fuera de mi control", dijo Hammer vía Air Mail. "Me sentía impotente ante la situación. No tenía poder de decisión. La sexualidad se introdujo en mi vida de una forma aterradora, sin que yo pudiera controlarla. Mi interés pasó entonces a ser: Quiero controlar la situación sexualmente".

La publicación digital corresponde a la primera versión de Hammer nunca antes revelada a los medios. El portal corrobó la información con un familiar del actor. 

El también protagonista de 'El Llanero Solitario' y 'The Social Network' fue acusado en 2021 de abuso sexual y comporamiento inapropiado con varias mujeres, cuyas denuncias fueron reveladas a través de las redes sociales y situaron al actor dentro de una tormenta mediática. A raíz de estos señalamientos, Armie fue despedido de su propia agencia WME y de la cinta 'Shotgun Wedding' con Jennifer López

Desde hace dos años, el actor comenzó a trabajar como vendedor de tiempos compartidos en las Islas Caimán, según algunos reportes, también pasó un buen tiempo en un centro de recuperación. La docuserie 'House of Hammer', relató la caída de Armie desde que las acusaciones se hiceron públicas. 

 PHILIP FARAONE/GETTY

Armie Hammer pensó en suicidarse

"Me adentré en el océano y nadé todo lo que pude con la esperanza de ahogarme, de que me atropellara un barco o de que me devorara un tiburón", contó Hammer a Air Mail, recordando uno de sus momentos en las Islas Caimán. "Entonces me di cuenta de que mis hijos seguían en la orilla y que no podía hacerles eso ellos".

La polémica también provocó una ruptura con su entonces esposa, la presentadora de televisión Elizabeth Chambers, con quien estuvo casado 10 años y engendró a dos hijos. 

La acusación más fuerte ocurrió con una mujer de nombre Effie, quien publicó su historia y realizó una denuncia en su contra en California. En cuanto a las otras denunciantes, de nombres Courtney Vucekovich y Paige Lorenze, reconoció que "la dinámica de poder estaba mal" y admitió en "un millón por ciento" de que fue emocionalmente abusivo con ellas

"Tenía a estas mujeres jóvenes de veintitantos años y yo tengo treinta y tantos. Yo era un actor de éxito en ese momento. Podrían haber sido felices simplemente estando conmigo y habrían dicho que sí a cosas a las que quizá no habrían dicho que sí por sí solas", afirmó Hammer. "Eso es un desequilibrio de poder en la situación".

En la entrevista, Hammer negó cualquier delito imputado, redujo su comportamiento a un "por imbécil". "Estoy aquí para asumir mis errores, responsabilizarme del hecho de que fui un imbécil, de que fui egoísta, de que utilicé a la gente para sentirme mejor y, cuando terminé, seguí adelante", dijo Hammer.

"Ahora soy una persona más sana, feliz y equilibrada. Soy capaz de estar ahí para mis hijos de una forma que nunca estuve... Estoy realmente agradecido por mi vida y mi recuperación y por todo. No volvería atrás ni desharía todo lo que me ha pasado", explicó. 

Armie añadió que ha mejorado gracias a la recuperación y que ahora está trabajando como el compañero sobrio de otro hombre actualmente adicto y en ruperación que ya salió de rehabilitación. Hammer dijo que se mudará con él y lo inducirá a una rutina saludable. "Le llevaré al gimnasio, le cocinaré comida sana", compartió.

"Siento que mi recuperación ha dado un giro, de ser yo el que necesita ayuda para mantenerse sobrio, a ser yo el que puede ayudar a los demás". 

a/d

Robert Downey Jr. fue un apoyo para Hammer durante su recuperación

El actor declaró que el intérprete de Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, Robert Downey Jr, estuvo ahí para él durante todo el proceso de su recuperación. A través de Vanity Fair se informó que el hombre de 57 años le pagó su tratamiento y le brindó ayuda financiera adicional, al igual que un lugar para hospedarse mientras se rehabilitaba. 

"Hay ejemplos por todas partes, Robert (Downey Jr.) es uno de ellos, de gente que pasó por esas cosas y encontró la redención a través de un nuevo camino. Y creo que eso es lo que falta en este asunto de la cultura de la cancelación y el despertar", explicó Hammer. "En cuanto alguien hace algo malo, se le echa a la basura. No hay posibilidad de rehabilitación".

Y continuó: "Cuando echan a alguien como yo al fuego para protegerse... lo único que hacen es agrandar el incendio. Y ese fuego está ahora fuera de control y va a quemar a todo el mundo".