Premios Grammy 2023

Lizzo es la ganadora a Grabación del Año en los Grammy 2023

Se trata de nada más y nada menos que de Lizzo quien ganó con su sencillo 'About Damn Time'.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 22:22

Finalmente hemos podido conocer a los grandes ganadores de la 65.ª entrega anual de los Premios Grammy en los que se galardona a lo mejor de la música en el último año. Como era de esperarse uno de los favoritos de la noche se llevó a casa el premio a 'Grabación del Año'.

Se trata de nada más y nada menos que Lizzo quien ganó con su sencillo 'About Damn Time', el cual fue lanzado en 2022 y se desprende su álbum 'Special'. La canción fue un éxito desde que salió y ahora es consagrada con un Grammy en su larga lista de premios ganados. 

El tema compitió con otras grandes canciones como 'Easy on Me' de Adele, 'Break My Soul' de Beyoncé, 'Don’t Shut Me Down' del grupo Abba y 'The Heart Part 5' de Kendrick Lamar, entro otros. 

'About Damn Time' también se encontraba nominada en la categoría 'Mejor Grabación Remezclada No Clásica'.

Entre sus reconocimientos, Lizzo ha ganado tres Premios Grammy, dos NAACP Image Awards y dos Soul Train Music Awards, además de haber sido nominada tres veces a los American Music Awards y cuatro a los MTV Video Music Awards.

 Por otra parte, desde los inicios de su carrera, Lizzo se ha caracterizado por promover la aceptación de la imagen corporal y el empoderamiento, además de ser una defensora de los derechos de la comunidad LGBT.

Premios ganados por Lizzo con 'About Damn Time'

  • Premio Grammy a la Mejor Grabación Remezclada, No Clásica
  • BET Hip Hop Award a la Canción Impactante
  • MTV Video Music Award por Mejor Video
  • Soul Train Music Awards a la Mejor Interpretación Dance
  • Premio People's Choice a la Canción del Año Favorita
  • Danish Music Award  por Éxito Internacional del Año