Famosos en Pareja

Conoce a Cindy Breakespeare, el amor de la vida de Bob Marley

Cynthia Jean Cameron Breakspeare, más conocida como Cindy Breakspeare, fue coronada como Miss Mundo en 1976.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 06:00

Cynthia Jean Cameron Breakspeare, mejor conocida simplemente como Cindy Breakspeare  es una cantante de jazz , música y reina de belleza canadiense - jamaicana . Breakspeare fue coronada Miss Mundo 1976 y es madre de l músico de reggae Damian Marley, quien es fruto de su relación con el legendario Bob Marley. Se dice que Bob Marley escribió las canciones 'Turn Your Lights Down Low' y 'Waiting in Vainsobre ella.

Breakspeare nació en Toronto, Ontario Canadá, sin embargo, se mudó a  a Jamaica cuando tenía cuatro años y asistió a la escuela secundaria Immaculate Conception , donde se graduó en 1973. Cuando era adolescente, Breakspeare participó en concursos de belleza, incluidos Miss Jamaica Body Beautiful y Miss Universe Bikini.

Fue invitada a participar en el concurso Miss Mundo en 1976 realizado en Londres. A pesar de la protesta contra el apartheid de Jamaica del concurso, Breakspeare aceptó la invitación y ganó el título el 19 de noviembre de 1976, convirtiéndose en la segunda jamaiquina en hacerlo.

En 1981 con el senador y fiscal Tom Tavares-Finson, con quien tuvo dos hijos: Christian y Leah. Breakspeare y Tavares-Finson se divorciaron en 1995. Actualmente está casada con Rupert Bent II, piloto y guitarrista de Byron Lee & the Dragonaires.

La historia entre Cindy y Bob se remonta a cuando ella tenía 15 años, ambos se conocieron debido a que ella era la hija de unos amigos del fundador del sello Island, que llevó al estrellato a Bob. Ella se embarazó y al poco tiempo supo que Marley estaba casado, sin embargo, estuvieron juntos hasta la muerte del músico.