Premios Grammy 2023

Conoce cuántas personas sintonizaron la ceremonia de los Premios Grammy 2023

La 65.ª edición de los premios Grammy, otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, fue vista por una gran cantidad de televidentes en todo el mundo. Conoce la cifra a continuación.
martes, 7 de febrero de 2023 · 18:19

Alrededor de 12.4 millones de personas en todo el mundo sintonizaron la transmisión de los Premios Grammy 2023 el fin de semana pasado. La ceremonia realizada por la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación, que premia a los más grandes de la industria musical, contó con la presencia de artistas como Beyoncé, Harry Styles, Lizzo, Bad Bunny y muchos más. 

Esta nueva cifra superó a las últimas transmiciones de los Grammy desde hace dos años, misma que disminuyó debido a la pandemia por covid-19, según un informe publicado a través de Neilsen. Aunque obtuvieron índices de recuperación, los Grammys 2023 no alcanzaron los niveles de audiencia anteriores al 2019. Un año después, más de 18.7 millones observaron la transmisión en vivo. Se cree que esta estimación inmediata, que desgloza la audiencia conjuntada entre CBS y el servicio de streaming, 'Paramount +', pueda aumentar ligeramente cuando se contabilice minusiosamente. 

Los Premios Grammy 2023 se realizaron desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California. Contó con las actuaciones especiales de Lizzo, Sam Smith, Kim Petras Bad Bunny, quien además de abrir el evento con los temas 'El Apagón' y 'Después de la Playa', incluidos en su más reciente producción discográfica, 'Un Verano Sin Ti'. El álbum recibió un gramófono en la categoría 'Mejor álbum de música urbana'. Éste es el segundo Grammy estadounidense, después de recibir el premio al 'Mejor Disco de Pop Latino o Urbano' por 'YHLQMDLG'. 

Harry Styles también encedió el escenario del Crypto.com Arena, en donde interpretó su bop musical, 'As It Was' de su disco 'Harry's House'. La producción discográfica recibió dos galardones, el primero por 'Mejor Álbum Pop Vocal' y el segundo por 'Álbum del Año'. "Esto no me pasa con mucha frecuencia, muchas, muchas gracias", comentó Styles al recibir su tercer premio de la Academia en toda su carrera. 

El músico inglés fue parte de un altercado en el escenario que se viralizó a través de redes sociales. De acuerdo con el coreógrafo Dexter Da Rocha en una publicación de TikTok, la plataforma giratoria colocada para el performance del intérprete de 'Sign Of the Times' giró al lado opuesto a como se tenía previsto, lo que causó confusión entre los bailarines y el mismo Harry. Sin embargo, la presentación fue todo un éxito. 

Beyoncé también hizo historia al ser posicionarse como la artista más premiada por los Grammys en toda su historia. La autora de 'Single Ladies' se llevó un gramófono por el tema 'Cuff It' en la categoría 'Mejor Canción R&B', recibido por su colaborador y legendario guitarrista de la banda ochentera CHIC, Neil Rodgers; y el segundo por 'Mejor Álbum de Música Electrónica/Dance' por su nuevo álbum 'Renaissance'

Conoce a todos los ganadores de la 65.ª edición de los premios Grammy, otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.