Hogwarts Legacy

El videojuego 'Hogwarts Legacy' abre paso al primer personaje transgénero del mundo mágico de Harry Potter

La introducción de este personaje transexual a la franquicia de Harry Potter supone una sorpresa después de la postura de la escritoria de la novela de fantasía, J.K. Rowling, respecto a las personas trans en la comunidad LGBT+.
martes, 7 de febrero de 2023 · 22:22

El nuevo videojuego del mundo mágico creado por J.K Rowling incluirá al primer personaje transgénero de la franquicia de Harry Potter. 'Hogwarts Legacy', el nuevo juego de rol en mundo abierto basado en la exitosa novela de fantasía, presentará a un nuevo miembro de la escuela de magia y hechicería y de la comunidad LGBT+. 

Sirona Ryan, la propietaria de la taberna 'Las Tres Escoba's del pueblo de Hogsmeade', es en realidad "una bruja, no un mago", según sus propias palabras en el videojuego. 

La aparición de un personaje trans supone una gran sorpresa para los seguidores del universo mágico de Harry Potter, puesto que Rowling ya había realizado comentarios transfóbicos anteriormente. 

En 'Hogwarts Legacy', cuando el personaje principal o el jugador le pregunta a Sirona Ryan de dónde conoce a un duende llamada 'Lodgok', la chica responde: "Hacía años que no le veía cuando llegó hace unos meses. Pero me reconoció al instante. Es más de lo que puedo decir de algunos de mis compañeros. Tardaron un segundo en darse cuenta de que en realidad era una bruja, no un mago", según GameRevolution

En el inmersivo juego del mundo mágico de Rowling, los participantes al mando podrán experimentar de una serie de aventuras y batallas con numerosas criaturas conocidas y nunca antes vistas. También podrán recorrer los largos pasillos de HogwartsHogsmeade, el Bosque Prohibido y los alrededores de Overland, mientras realizan hechizos y posiciones con las que aprenderán a convertirse en magos y brujas de verdad. 

"Guiados por la Guía de Campo del Mago y por las exclusivas instrucciones de profesores y otros personajes, los fans descubrirán una apasionante historia llena de emocionantes desafíos y misterios", escribieron en la descripción del juego. "Enfrentados a muchos peligros, los jugadores defenderán Hogwarts de enemigos mortales y descubrirán los secretos del pasado olvidado del mundo de los magos".

En portal oficial del juego, desarrollado por Avalanche Software y publicado bajo el sello Portkey Games de Warner Bros Games, se explicó que el juego no contó con la colaboración de J.K Rowling pero no se dejó de "ser fieles a la visión original" de la escritora. 

'Hogwarts Legacy' estará disponible a partir del 10 de febrero para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, mientras que llegará para el 4 de abirl a PS4 y Xbox One; y el 25 de julio para Nintendo Switch.