Celebridades

Brendan Fraser habla otra vez sobre los Globos de Oro: haber ganado "no significaría nada para mí"

Brendan Fraser habló nuevamente sobre su señalamiento sobre acoso sexual hacia uno de los ex presidentes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (organizadora de los Globos de Oro).
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 15:11

Brendan Fraser habló nuevamente sobre los Globos de Oro, premiación a la que no asistió en su más reciente edición a pesar de estar nominado como 'Mejor actor en una pelícual dramática' por su interpretración en 'The Whale', del director Darren Aronofsky. El actor, quien estuvo fuera de las pantallas por alrededor de 7 años, acusó a Philip Berk (89 años), expresidente y miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (organizadora de la antes mencionada ceremonia de premiación) de manosearlo durante un almuerzo realziado en el Hotel Beverly Hills durante 2003. El actro reveló los detalles en una entrevista para GQ en 2018, y aunque Berk negó las acusaciones fue despedido de su cargo. 

En una nueva charla para el programa The Howard Stern Show en SiriusXM, Fraser habló sobre este altercado y sobre Austin Butler, quien interpretó al personaje principal de 'Elvis' y por el cual obtuvo una muy "bien merecida" y "gran victoria". Sin embargo, el premio realmente no significaba nada para Brendan. 

"Me pregunté si era una nominación cínica. La verdad es que no sabría decirlo, debido a mi historia con ellos y a que todavía no he visto los resultados de su reformación. A decir verdad, todos seguimos esperándolo", afirmó. "Conseguirlo o no conseguirlo, no importa. Lo que sí importa es que no significaría nada para mí. No lo quiero. No pedí que me consideraran siquíera, eso se presumía. Sé que eso disgustaría a mucha gente por muchas razones...". 

Y después continuó: "... Pero ellos me necesitaban, yo no los necesitaba a ellos. Porque no tendría sentido para mí. ¿Dónde voy a poner ese adorno? ¿Qué haría con eso?".  

El actor de las cintas 'La Momia' y 'George de la Selva' explicó que esta era un lucha personal y que no necesitaba que el mundo se "solidarizara" con él. Fraser fue cuestionado sobre si los demás actores asistentes a la ceremonia de premiación del HFPA debieron haberse puesto en sus zapatos y 'biocoteado' los Globos de Oro a raíz de sus acusaciones, pero el hombre de 54 años respondió: "Tal vez. Pero, ya sabes, sería un acto de fe para quienquiera que fuera. Sería un riesgo calculado y también podría ser trivializado muy fácilmente por la visión cínica de todo esto". 

Brendan explicó que "si quisieran enmendarse" sería "significativo" que publicaran una disculpa "que tuviera sentido", según la entrevista. "Que compartieran la investigación que hicieron sobre mí, mi familia y mis amigos, nunca vi el resultado de ese informe. No me lo dieron, dijeron que no, que era suyo. Así que, sea lo que sea lo que contiene, no quieren que lo lea. En su lugar me dieron un comunicado de prensa que decía que era una broma". 

La Asociación de Prensa, de la que Berk era parte, le pidió al actor que firmara una declaración conjunta en la que ambas partes aceptaban que el incidente sí había ocurrido, pero que el ex presidente en realidad "solo estaba bromeando". 

“Aunque se concluyó que el Sr. Berk tocó inapropiadamente al Sr. Fraser, la evidencia respalda que se pretendía tomarlo como una broma y no como una insinuación sexual”, alegó el documento presentado a Fraser, según contó el actor a GQ

El intéprete de 'Charlie' en 'The Whale' explicó que actualmente no es "tan importante" para él, pero que la perspectiva que tenía sobre la organización cambió cuando emitieron un comunicado del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky. "Le dejaron el escenario y eso de una declaración poderosa, algo que puedo respaldar y apoyar". 

Fraser también habló sobre su más reciente nominación a los Premios Óscar en la categoría de 'Mejor Actor', además de su experiencia en el set de grabación de 'The Whale', cómo se preparó para el papel y otras reveleaciones más.