Premios Grammy

Madonna responde a las críticas por su edad y apariencia física en los Grammys 2023: "no romperán mi alma"

La estrella pop estadounidense, Madonna, respondió a los comentarios ofensivos sobre su aspecto físico en redes sociales a través de su cuenta personal de Instagram.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 19:44

Madonna enfrentó a los 'haters' en redes sociales con una declaración a través de su cuenta oficial de Instagram. La intérprete de 'Vogue' respondió a los comentarios negativos sobre su apariencia física después de su aparición en los Premios Grammy 2023, cuando presentó el premio a 'Mejor canción de grupo o duo pop'. 

La mujer de 64 años escribió un comunicado en donde además de expresarse "honrada" de presentar el galardón al cantante inglés Sam Smith y a Kim Petras por la canción 'Unholy', señaló a todos aquellos que criticaron su manera de vestirl, su cuerpo y su edad. 

Madonna consideró "más importante" el haber presentado a "la primera mujer trans" en actuar en los Premios Grammy, pero pese a ser un "momento histórico", mucha gente "prefirió hablar sólo de las fotos mías en primer plano, tomadas por la prensa con una cámara de largo objetivo que distorsionaría la cara de cualquiera". 

La autora de 'Like a Virgin', quien durante toda su carrera se enfrentó a numerosas críticas por su 'irreverente' y 'provocador' estilo en algunos otros países, se sintió "nuevamente atrapada en el resplando de la discriminación por su edad y la misoginia" que hay en el mundo. 

"Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres de más de 45 años y que siente la necesidad de castigarlas si siguen siendo fuertes, trabajadoras y aventureras", expresó Madonna

La publicación mostró a la artista tras bambalinas junto a los ganadores del Grammy, Sam Smith, Kim Petras, Cardi B, Ab Soul, Honey Dijon y besándose con el artista Jozzy

"Nunca me he disculpado por ninguna de mis decisiones creativas, ni por mi aspecto o mi forma de vestir y no voy a empezar a hacerlo". añotó la cantante. 

Madonna apuntó que desde los inicios de su carrera ha sido "degradada por los medios de comunicación". Dijo que en realida "todo esto es una prueba" y sin en cambio se siente "feliz de abrir camino para que todas las mujeres que vienen detás puedan tenerlo más fácil en los años venideros". 

Y agregó que, tal y como dice Beyoncé: "No me romperás el alma" ('You Wont Break My Soul') "Espero seguir muchos años más con un comportamiento subversivo, superando los límites, plantando cara al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de la vida", terminó la estrella pop.