Príncipe Harry sin casa en Reino Unido

El príncipe Harry y Meghan Markle deberán desalojar su residencia en Reino Unido por órdenes del rey Carlos II

El rey Carlos III le retiró al príncipe Harry y a su esposa Megahn Markle una histórica residencia de nombre Frogmore Cottage, ubicada en Reino Unido. El monarca presuntamente tomaría esta decisión después de la publicación de las memorias de su hijo, 'Spare'.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 19:11

El rey Carlos III le retiró al príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle una residencia en Reino Unido, según confirmó un portavoz de la pareja. Los ahora residentes en Estados Unidos podrían haber sido eximidos de vivir en Frogmore Cottage a razón de las últimas revelaciones del hijo menor del actual monarca respecto a la familia real en su más reciente libro de memorias, 'Spare'. 

A través de The Sun y The Telegraph, se dijo que el Palacio de Buckingham envió "un aviso de expulsión" a la pareja. Ambos se había ido de Inglaterra en 2020 y desde entonces han publicado ciertos 'secretos' de la familia respecto a su relación. 

Foto: THE MEGA AGENCY

"Podemos confirmar que se ha pedido al duque y a la duquesa de Sussex que abandonen su residencia en Frogmore Cottage", dijo el portavoz, sin dar más detalles.  

Sus revelaciones, tanto en el libro de Harry como en la serie original de Netflix sobre ambos, pone en duda sus posibilidades de asista a la coronación del rey Carlos III en mayo de este año

"Esto seguramente significa el final del tiempo de Harry y Meghan en el Reino Unido", le dijo una fuente anónima al diario The Sun. 

Frogmore Cottage es una residencia de cinco habitaciones situada cerca del castillo de Windsor, al oeste de Londres, fue otorgada como residencia a los duques de Sussex por la reina Isabel II en 2018 como regalo de bodas. 

THE MEGA AGENCY

La residencia se le fue ofrecida al duque de York, Andrew, el segundo hijo de la reina Isabel II, pero según los rumores, aún se resiste a abandonar su hogar en la mansión de Royal Lodge. Esto se le habría pedido con la idea de reducir los gastos del hermano menor del rey Carlos, quien reside en la lujosa propiedad de Windsor. 

Cuando Harry y Meghan residían en Cottage realizaron una costosa obra de renovación de más de 2.4 millones de dólares, financiada con el erario público, lo que causó un gran escándalo. El príncipe tuvo que regresar la suma. 

Según The Sun, Carlos III no ha propuesto una nueva residencia a los duques de Sussex, así que no tendrán residencia real durante sus contadas visitas al Reino Unido.