'Beetlejuice 2'

Jenna Ortega, en conversaciones para protagonizar 'Beetlejuice 2' de Tim Burton

La actriz Jenna Ortega podría protagonizar 'Beetlejuice 2' de Tim Burton junto a Michael Keaton y Winona Ryder. Esto es todo lo que se ha dicho de la producción de la secuela hasta el momento.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 11:40

Jenna Ortega podría participar en la próxima secuela del clásico de Tim Burton, 'Beetlejuice'. La actriz de 20 años interpretaría a la hija de Lydia Deetz, caracterizada por Winona Ryder en la película original de 1988. Si su presencia en el cast es confirmada, sería la segunda ocasión en la que Ortega trabajaría con el cineasta después de protagonizar  'Wednesday', en donde Burton dirigió cuatro de los ocho episodios.  

Michael Keaton también daría vida al "desagradable, gritón y chapucero bioexorcista", de traje rayado y pelo verde. Warner Bros parece esta trabajando en la secuela desde antes que la productora de Brad Pitt, de nombre Plan B, que se embarcó oficialmente en la producción en febrero del año pasado, según informaron vía Variety

En la primera entrega de 'Beetlejuice', Charles (Jeffrey Jones), Delia (Catherine O'Hara) y Lydia Deetz (Ryder), viven en una casa anteriormente ocupada por los Maitland (Alec Baldwin y Geena Davis), quienes fallecieron en un fatídico accidente automovilístico. Sus espíritus fantasmales regresarán al mundo terrenal con la intención de habitar su antigua casa, por lo que reclutan al 'bioexorcista' (Keaton) para ahuyentar a los Deetz

Los planes de realizar un secuela surgieron en 2013, cuando Keaton confirmó que él y Burton hablaron sobre el tema. No fue hasta 214 que Burton declaró: "Solo hay un Beetlejuice, y ese es Michael. Hay un guión y me encantaría volver a trabajar con él. Creo que ahora hay más posibilidades que nunca... Echo de menos ese personaje. Hay algo que es catártico y asombroso en él. Creo que está más cerca que nunca".  

Winona Ryder también confirmó que Beetlejuice llegaría a las pantallas próximamente después de una entrevista en el programa Late Night With Seth Meyers durante 2015. La actriz, quien también participó en la sere original de Netflix, 'Stranger Things', dijo que escuchó a Burton hablar sobre la secuela frente a la prensa, por lo que ella decidió dar el paso y confirmar sobre la realización de la cinta. 

'Beetlejuice' recaudó 74 millones de dólares en los Estados Unidos con un presupuesto neto de 15 millones. Actualmente es una de las grandes producciones de Burton, incluidas 'Alicia en el País de las Maravillas', 'El Cadaver de la Novia', 'El Joven Manos de Tijera', 'La Leyenda del Jinete sin Cabeza' y muchas más.