'Endless Summer Vacation'

Miley Cyrus le canta al amor propio en 'Endless Summer Vacation', la culminación de su juventud

El nuevo disco de Miley Cyrus, 'Endless Summer Vacation', es una oda al pop y al desamor pero desde la perspectiva más consolidada y madurde la cantante e interprete del éxito 'Flowers'. Contiene 12 canciones que transitan desde los ritmos más apacibles hasta el pop más corajudo y certero.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 09:04

El nuevo disco de Miley Cyrus representa al pop y al desamor como dos absolutos que se toman de la mano sobre una vereda de madurez y determinación. Este viaje culmina una etapa juvenil y despreocupada que va desde su apogeo con 'Bangerz' hasta el controvertido 'Plastic Hearts'.

'Endless Summer Vacation' contiene 12 canciones (y un demo) con las colaboraciones estelares de Brandie Carlile y la cantautora Sia. Este disco deja los escándalos sensacionalistas y la rebeldía de 2013 para darle paso a la denominada 'leyenda de la vieja escuela' que alguna vez deseo quitarse la peluca, tal y como Hanna Montana lo hizo en su momento.  

'Flowers', el primer single de este compilado discográfico, arrasó en los primeros puestos de las listas de popularidad y con millones de reproducciones en los servicios de streaming. El tema es la puerta entreabierta a su más reciente ruptura amorosa con el actor Liam Hemsworth. "Puede quererme mejor", canta Cyrus en uno de los pasajes principales de la canción. 

El track es una presunta respuesta al tema de Bruno Mars, 'When I Was Your Man', que el menor de los hermanos Hemsworth habría dedicado a Cyrus, pero que también plantea un nuevo mundo después del tormentoso final de su relación y sus propias experiencias. 

En 2018, una residencia de Cyrus y Hemsworth se incendió en California. Después de una década juntos, su matrimonio duró menos de un año y esto se consumó con dicho evento al que ella misma hace referencia en 'Flowers': "teníamos razón hasta que no la tuvimos/Construimos un hogar y lo vimos arder". 

Hace 15 años Miley le cantaba a una crisis de personalidad con su primer éxito en el Top 10, 'See You Again', pero desde entonces comenzó a impregnar algo de ella en sus múltiples encarnaciones. Ya sea como una chica que "hace twerking y fuma marihuana", pero que "no es una mentirosa" y que ahora se mantiene fiel a sí misma, comentó recientemente

En un principio, la sonoridad de 'Endless Summer Vacation' no corrompe con algo enteramente nuevo a nivel de evolución sónica y género. Algunas como 'Rose Colored Senses' y 'You' postulan baladas pop de ritmos certeros pero dramáticos y hasta cierto punto apacibles, pero también bailables.  En 'Handstand' escuchamos a Cyrus probar con un nuevo aire electrónico y un poco experimental que parace regresar a tierra firme con un electropop en 'River', de la misma manera con 'Violet Chemistry'.

  

En 'Wonder Woman', la cantante apela nuevamente al amor propio para destrozar todo estos clichés de una relación consumada y así superar las adversidades. "Es una mujer maravillosa, sabe lo que le gusta y nunca muestra que está rota, solo cuando llora", canta en la canción. 

En 'Muddy Feet' ft. Sia, Miley le pide que se large de su propia casa con fuerza y coraje. “No sé con quién demonios te crees que te estás metiendo. / Vete a la mierda, vete de mi casa con esa mierda”, replica Cyrus en la mayoría de sus versos. 

El nuevo disco de la ex estrella de Disney, 'Endless Summer Vacation', ya no muestra un exhibicionismo forzado, ni tampoco se mantiene en el mismo estado del desamor que en 'Plastic Hearts'. Es más un viaje a la culminación. El principio del final. Ahora es una mujer que llora y seca sus propias lágrimas por un matrimonio fallido, el lado más auténtico de Miley. 

Otras Noticias