Premios Óscar 2023

Por primera vez en 62 años, la afombra de los Premios Óscar no será roja

La 'alfombra roja' de los Óscar 2023 ya no será roja. Conoce el nuevo color de la 95ª edición de los premios de la Academia.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 11:57

Los Premios Óscar no tendrán alfombra roja... literalmente. 

Durante los preparativos en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, se desplegó una alfombra de un color totalmente distinto al acostumbrado por más de seis décadas de premiación por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Las tonalidades de la clásica alfombra de siempre cambiaron, pero nunca había faltado el color rojo, hasta ahora. 

Los trabajadores del evento colocaron un tapiz de color champán mientras el presentador de la 95ª edición de los premios Oscar, Jimmy Kimmel, presidía el acto. 

"Creo que la decisión de optar por una alfombra de champán en lugar de una roja demuestra lo seguros que estamos de que no se derramará sangre", bromeó Kimmel.

La decisión de cambiar el color partió de los asesores creativos Lisa Love, colaboradora de la revista Vogue, y Raúl Àvila, director creativo de la glamurosa Met Gala en Nueva York.

Este año la alfombra estará 'techada', en parte para proteger a las estrellas y a las cámaras de las inclemencias del tiempo, pero también para ayudar a convertir las llegadas de todas las celebridades en un evento meramente nocturno

De acuerdo con Love, la mayoría de las estrellas siempre llegan por la tarde para poder ser fotografiados a la luz del día, pero con un alfombra techada la situación será diferente. 

"Convertimos un evento diurno en nocturno", dijo Love a The Associated Press. "Es de noche, aunque todavía sean las tres". 

Lisa agregó que el cambio fue casi unanime, después de valorar otras opciones el director general de la Academia, Bill Kramer, lo aprobó. "Simplemente sabían que tenían la libertad de romper con la tradición", comentó. También reveló que se probaron con varios colores, pero algunos parecían demasiado oscuros por el techado. "Elegimos este precioso color siena, azafrán, que evoca la puesta de sol, porque es la puesta de sol antes de la hora dorada", dijo Love

"Siempre hay alguien que encuentra algo malo en algo", dijo Love. "Esto es sólo una ligereza y esperemos que a la gente le guste. No significa que siempre vaya a ser una alfombra color champán".

La primera vez que se colocó una alfombra roja fue la 33ª edición de los premios de la Academia durante 1961, celebrada en n el Auditorio Cívico de Santa Mónica. En ese año, 'El Apartamento' de Billy Wilder ganó el premio a mejor película, junto a Burt Lancaster y Elizabeth Taylor como mejor actor y actriz. 

El público pudo conocer la alfombra roja cuando los Óscar se transmitieron por primera vez en televisión a color durante 1996 y vía ABC. 

La 'alfombra roja' de la 95ª edición de los Oscar se inaugurará el domingo 12 demarzo en punto de las 15.30 horas, hora del Este. La ceremonia comenzará a las 20.00 horas y será retransmitida en directo por la cadena ABC.