Scream VI

'Scream VI' recauda millonaria cifra récord durante su primer fin de semana

La sexta entrega de uno de los slashers norteamericanos más populares del cine, 'Scream', rompe récords durante su primer fin de semana y se postula como una de las cintas recién estrenadas más taquilleras a nivel nacional.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 13:52

'Scream VI' alcanzaría los 43.5 millones de dólares en su primer fin de semana. La película protagonizada por Jenna Ortega y Melissa Barrera recaudó más de 19 millones en alrededor de tres mil 600 localidades durante su primer día de estreno, un cifra a la que también se le suman 5.7 millones de dólares en preestreno

La película, co producida por Paramount y Spyglass, pretende desbancar a 'Creed III' en el primer puesto de las taquillas nacionales. También ya está a unos pasos por delante de su predecesora de 2022, la cual obtuvo 13 millones de dólares en su primer día. La franquicia de 'Scream' ha demostrado ser una de las más grandes de la industria, por lo que las previciones indican que si la sexta entrega se mantiene de pie, alcanzará los 43.5 millones en estos días, una cifra muy superior a la de 'Scream' 2 en 1997. 

Después de que la película de 'Scream' del año pasado recaudara 137 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de producción de 24 millones de dólares, los ejecutivos se apresuraron a dar el pistolazo de salida a la secuela tan sólo 14 meses después. Esto sucedió con la primera entrega de la franquicia, que se publicó en 1996 y la segunda un año después. 

'Scream VI' ya recuperó su presupuesto, estipulado en 35 millones. Ahora sólo falta esperar qué tan alto puede llegar la sexta entrega de este slasher estadounidense, dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

La famosa mascara asesina redirecciona su cuchillo a las nuevas víctimas de Woodsboro, interpretadas por Ortega, Barrera, Mason Gooding, Jasmin Savoy Brown y Courteney Cox

La película de terror recibió críticas positivas y ya cuenta con un 62% de aprobación, según Rotten Tomatoes. A través de Cinema Score, el público tambié calificó a la cinta con un ''.  

El thriller de ciencia ficción '65' también pretende hacerle competencia a 'Scream'. La película protagonizada por Adam Driver recaudó hasta ahora 4.4 millones de dólares y proyecto alrededor de 10.7 millones para el fin de semana

'Campeones', de Focus Features, proyecta una apertura de 4.7 millones de dólares en más de tres mil localidades, lo que situaría a la película en séptimo lugar nacional. Dirigida por el maestro de la comedia Bobby Farrelly, la película sigue a un entrenador caído (Woody Harrelson) que toma las riendas de un equipo de baloncesto que compite por una plaza en las Olimpiadas Especiales. 

'Creed III', protagonizada por Michael B. Jordan, prevee una recaudación de 26.7 millones de dólares, por lo que podría quedar justo por debajo de 'Scream' en el segundo puesto. 

'Ant-Man and The Wasp: Quantumania', de Marvel y Disney, recaudó 1.7 millones de dólares el pasado viernes, un 46% menos que la semana pasada. Ahora, en su cuarto fin de semana de estreno, 'Quantumania' parece estar más cerca de superar la marca de los 200 millones de dólares en la taquilla nacional para los próximos días.