Wednesday

Jenna Ortega rechazó protagonizar 'Wednesday' en varias ocasiones. Esta razón la hizo decir que 'sí'

Jenna Ortega reveló que en una entrevista para un medio inglés que rechazó el papel de 'Wednesday' en la popular serie de Netflix por ésta razón.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 19:07

Jenna Ortega reveló que rechazó el papel de 'Wednesday' Addams en varias ocasiones, sin saber que su interpretación en la serie original de Netflix y fenómeno mundial, se convertiría en uno de sus personajes más emblemáticos para su carrera. La actriz de tan sólo 20 años formó parte de la producción dirigida por el emblemático director Tim Burton, una de las razones por las que siguió con la jugosa oferta. 

'Wednesday' ya es una de las series más populares de la platafotma de streaming sólo por debajo de 'Stranger Things 4', la más vista de todos los tiempos. Antes de los rodajes y la realización de ésta historia basada en la Familia Addams, Ortega jamás se imaginó cuán exitosa sería por lo que simplemente decidió pasar página por una par de veces antes de dar el 'sí'. 

En una entrevista para 'The Times U.K.', Ortega dijo que en realidad nunca quiso desesperadamente el papel de 'Merlina'. "Recibí el correo electrónico y lo rechacé", dijo la actriz. "Había hecho mucha televisión en mi vida. Lo único que siempre he querido hacer es cine... Tienes que demostrar tu valía. Sólo en los últimos tres o cuatro años he podido empezar a subir por el cine. Tenía miedo de que fichar por otro programa de televisión me impidiera hacer otros trabajos que realmente quería y me interesaban". 

La estrella de 'Scream 6' dijo que Burton fue uno de los motores para tomar la el trabajo. "La única razón por la que volví es porque Tim (el director y productor ejecutivo de 'Wednesday') es toda una leyenda y resulta que nos llevamos muy bien", añadió Jenna. "Pero incluso entonces dije: 'Ah, no. Creo que estoy bien así', un par de veces más". 

Todo parece indicar que su relación es lo bastante sólida como para concretar otro nuevo empleo en una de las producciones de Burton. Según una reciente revelación, Ortega podría protagonizar la próxima secuela de 'Beetlejuice' junto a Michael Keaton y Winona Ryder. Aunque los actores ya habían hablado de estos planes, la cinta aún no ha sido confirmada oficialmente. 

Por el momento, Ortega aún disfruta del fenómeno mundial en que convitió 'Wednesday', pero en realidad jamás pensó que se convertiría en lo que es ahora. "Pensé que no se iba a ver", dijo. "Que sería una pequeña joya que alguien encontraría, pero (la mayoría de la gente no)".

La actriz afirmó que inclusive hubiera preferido que la sería fuera una 'pequeña joya' y no un 'éxito masivo'. "Yo solía hacer un programa de Disney cuando era más joven", relató Ortega. "Yo era un poco una figura pública, solía ser reconocida, o lo que fuera. Cuando miro atrás, pienso que estaba muy fuera de lugar. No entendía dónde estaba, y empiezas a ver Hollywood por primera vez y es un poco intimidante, un poco fuera de lugar. Me sentía como si fuera la princesa del pueblo. No me sentía realmente yo misma. Luego empezó a ir más despacio y viví una vida bastante normal....Hasta 'Wednesday', hasta ahora, creo". 

Anteriormente, Jenna declaró que se opuso a muchos diálogos en en el guión de 'Wednesday' y que cambió varias de sus líneas en el set sin si quieda decirle a los encargados. 

"Creo que nunca he tenido que ponerme tan firme en un plató como en 'Wednesday'", dijo Ortega en la emisión del podcast 'Armchair Expert'. "Todo lo que hace Wednesday, todo lo que tuve que interpretar, no tenía ningún sentido para su personaje. ¿Estar en un triángulo amoroso? No tenía sentido. Había una frase sobre un vestido que tenía que ponerse para un baile del colegio y decía: 'Dios mío, me encanta'. No puedo creer que haya dicho eso. Literalmente me odio". Tuve que decir: 'No'".

También contó sobre su difícil experiencia en el set y sobre cómo fue que grabó el icónico baile de la serie mientras estaba contagiada de covid-19. 

La segunda temprorada de 'Wednesday' ya fue renovada para una segunda temporada, pero aún no hay una fecha de publicación.