Descanse en Paz

Muere Bobby Caldwell, cantante recordado por el éxito 'What You Won't Do for Love'

El cantautor no había podido caminar durante cinco años mientras lidiaba con dolorosos episodios de neuropatía y un tendón desgarrado en el tobillo. 
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 09:25

El cantante de ojos azules, Bobby Caldwell, conocido por su éxito 'What You Won't Do for Love', murió tras luchar contra una enfermedad durante varios años. La noticia fue confirmada por el portal TMZ. El artista murió mientras dormía el martes por la noche en su casa en Nueva Jersey, según su representante.

El cantautor no había podido caminar durante cinco años mientras lidiaba con dolorosos episodios de neuropatía y un tendón desgarrado en el tobillo. El año pasado, su equipo reveló que Bobby tuvo una mala reacción a un antibiótico recetado en 2017; dicen que causó la ruptura de su tendón de Aquiles, lo que provocó la neuropatía.

Conocido por su voz conmovedora y versátil, Caldwell creció en Miami escuchando a los íconos del jazz Frank Sinatra y Ella Fitzgerald.

Saliendo de Las Vegas y Los Ángeles con aspiraciones de triunfar, Bobby Caldwell consiguió su primera oportunidad como guitarrista rítmico de Little Richard a principios de la década de 1970.

Él y su banda, Katmandu, dejaron Little Richard a mediados de la década de 1970, y fue entonces cuando Caldwell se lanzó como solista. Bobby lanzó su éxito característico en 1978, cuando alcanzó el top 10 en Billboard e hizo que su álbum debut homónimo fuera doble platino.

A mediados de la década de 1990, Caldwell pasó del R&B a la composición de música para otros artistas, incluidos Neil Diamond, Al Jarreau, Roberta Flack y Boz Scaggs.