Bad Bunny y Taylor Swift

Esta es la razón por la que NO debes utilizar 'Bad Bunny' o 'Taylor Swift' en tus contraseñas

De acuerdo con un informe realizado vía SpyCloud, si utilizas 'Bad Bunny', 'Taylor Swift' o palabras relacionadas con ambos artistas como contraseña, tu información estará en riesgo.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 13:55

Si eres fanático de Bad Bunny o Taylor Swift lo mejor sería no incluir cualquier de sus nombres en ninguna de tus contraseñas de acceso por esta sencilla razón. 

De acuerdo con un nuevo informe emitido vía SpyCloud, las contraseñas vinculadas a las tendencias de la cultura pop son una constante entre millones de usuarios, pero no son el mejor método de seguridad. 

La compañía de ciberseguridad reportó que más de 327 mil contraseñas vinculadas a la cantante estadounidense autora de 'Midnights' y al reggaetonero creador del álbum 'Un Verano Sin Ti', fueron vulneradas y alteradas por hackers informáticos

Las palabras clave relacionadas con dos de los artistas más escuchados durante 2022 incluyen 'Taylor', 'Swiftie', 'Benito', 'Me Porto Bonito' y 'Midnights'.

Ambas personalidades son algunas de las figuras más reconcibles del mundo, por lo que podría pensarse que es natural utilizar referencias en claves del uso diario. Pero utilizar estos nombres y aludir a Bad Bunny o Taylor Swift en tales contraseñas las convierte en un blanco muy fácil para los ciberdelincuentes

En el reporte se detectaron más de 261 mil contraseñas relacionadas con los servicios de streaming Neftlix y Hulu, además de otras 167 mil relacionadas con la muerte de la reina Isabel II y la familia real británica

SpyCloud determinó que "la higiene de las contraseñas sigue siendo deficiente a pesar de la mayor atención prestada a la formación en ciberseguridad". 

También aseguraron que si bien las violanciones masivas de datos públicos generan alarma, el aumento de malwares diseñados para la filtración de datos desde millones de dispositivos y navegadorees es uno de los contribuyentes clave para la exposición continua de todos los usuarios. 

El informe de identificó más de 22 millones de dispositivos únicos infectados por malware durante 2022. Los ladrones informáticos suelen robar credenciales, cookies, datos de 'autocompletado' y demás información valiosa para atacar y manipular al usuario o simplemente venderlas.