Fallecimientos

Lance Reddick, actor de 'The Wire' y 'John Wick', muere a los 60 años

El actor estadounidense Lance Reddick, reconocido por su interpretación en la serie 'The Wire' y en la franquicia de 'John Wick', murió a los 60 años en su residencia por esta razón.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 17:19

El actor Lance Reddick, conocido por su interpretación de Cedric Daniel en el drama televisivo 'The Wire' y su trabajo en la franquicia de 'John Wick', falleció a los 60 años, según informó su publicista. 

"Reddick falleció de repente esta mañana de causas naturales", detalló el comunicado de Mia Hansen vía AFP. La estrella de cine se encontraba de gira promocional por el estreno de 'John Wick 4', protagonizada por Keanu Reeves, la cual se estrenaría la próxima semana en los Estados Unidos. 

Reddick publicó un video esta semana en donde se le ve en su residencia junto a sus cuatro perros, los cuales ladran a lo largo del clip mientras el mira fijamente a la cámara. 

El actor fue hallado muerto en su casa de Los Ángeles, según los reportes de medios locales.  

A través de la cuenta oficial de la nueva cinta de 'Joh Wick', se publicó una fotografía de Reddick para despedirlo: "Un alma bondadosa, un ser humano maravilloso y un verdadero amigo. Nos vemos, Lance Reddick". 

Reddick nació en Baltimore el 7 de junio de 1962. Estudió composición musical y obtuvo una licenciatura en música de la Universidad de Rochester. Se mudó a Boston en los años 80 y obtuvo una Maestría en Bellas Artes de Yale en 1994.

Obtuvo su primer papel relevante durante la temporada 4 del drama 'Oz' de HBO en el 2000. A lo largo de su carrera fue conocido por interpretar a jefes de policía endurecidos y otros hombres de autoridad. 

Para 2002, Reddick protagonizaría al teniente de la policía de Baltimore, Cedric Daniels, uno de los protagonista de 'The Wire'. El personaje estaba a cargo de la división de narcóticos y poco a poco ascendió de rango durante las cinco temporadas del programa con varios roces profesionales con sus superiores. Cuando el programa terminó, el hombre renunció a su cargo y se vonvirtió en abogado defensor penal. 

También formó parte del caste de 'Fringe' como un agente especial de Seguridad Nacional y de otras series como 'Bosch', donde personificó a otro jefe de policía. 

A lo largo de su carrera de casi 30 años, también apareció en 'Lost', 'CSI: Miami', 'American Horror Story: Coven', 'The Blacklist', 'One Night in Miami', 'Angel Has Fallen' y 'Godzilla contra Kong'.