Famosos en Pareja

¿Cuál es el nombre real de Queen Latifah? 5 datos que no sabías de la actriz de comedia

Queen Latifah es una estrella de Hollywood conocida por ser reservada con su vida privada. Sin embargo, on estos datos poco conocidos, sabrás más de la estrella
sábado, 18 de marzo de 2023 · 09:00

Queen Latifah es uno de los rostros más conocidos y queridos dentro de la industria del entretenimiento. Su carrera es unade las más completas pues ha incursionado en el cine, TV, música y hasta en la conducción. 

En su trayectoria destacan películas de comedia que la han catapultado a la fama, sin embargo, a pesar de ser tan conocida, poco se sabe de su vida personal. La actriz siempre ha mantenido una postura discreta con respecto a su privacidad, pero en esta ocasión, te traemos cinco datos pocos conocidos sobre Queen Latifha para saber más de la también cantante. 

1.- Su nombre real

El nombre real de Queen Latifah es Dana Elaine Owens. Nació el 18 de marzo de 1970 en Newark, apodada "la ciudad de los ladrillos", que es una ciudad ubicada en el condado de Essex en el estado de Nueva Jersey. Es hija de Lancelot y Rita Owens.

2.- ¿Por qué lleva una llave colgada en el cuello?

El hermano mayor de Latifah, Lance, murió en un accidente con una moto que ella le había regalado. Latifah llevó la llave de la moto alrededor del cuello durante años, lo cual se observa claramente en el videoclip musical de su canción 'U.N.I.T.Y'. También le dedicó su hit 'Black Reign'.

En su autobiografía, 'Ladies First: Revelations of a Strong Woman', relató cómo la muerte de su hermano la lleva a una fuerte depresión y al consumo de drogas, del que se ha rehabilitado.

3.- Queen Latifah posee una gran trayectoria musical

 Latifah empezó su carrera haciendo el beatboxing para el grupo de rap Ladies First.  En 1989 firmó con Tommy Boy Records y lanzó su álbum debut 'All Hail the Queen' en 28 de noviembre de 1989, con el sencillo 'Ladies First'.

El tercer álbum de Latifah, Black Reign desprendió el sencillo 'UNITY', que al ser una gran influencia en las mujeres, ganó un premio Grammy y alcanzó su punto máximo en el puesto 23 en el Billboard Hot 100.

Latifah anzó su quinto álbum 'The Dana Owens Album' en el año 2004 y en 2007 y 2009 lanzó dos álbumes de estudio más: 'Trav'lin ’Light' y 'Persona'. 

4.- Latifah es imagen de varias compañas

Latifah ha sido la imagen de la compañía de cosméticos Cover Girl, la de ropa interior Curvation ladies underwear, y Pizza Hut. Ha diseñado su propia línea de cosméticos para mujeres de color llamada Queen Collection y ha protagonizado numerosos anuncios para la marca.  Además, en 2012 lanzó su línea de ropa 'Queen Collection' con diseños exclusivos creados por ella misma; y su línea de fragancias 'Queen' y 'Queen of Hearts'.

5.- Queen ha sido nominada al Óscar

Queen Latifah es uno de los dos artistas de hip-hop, a lado de Will Smith que han tenido una nominación al Premios Óscar. Su nominación se debió a la cinta 'Chicago' como Mejor actriz de reparto. 

Además del Óscar ha sido nominada a los Premios BAFTA, así como a los Premios del Sindicato de Actores del que también ha sido acreedora. 

Dentro de la industria musical ha sido nominada a los Premios Grammy, galardón que se llevó en 1995 como Mejor interpretación solista de rap.