Cumpleaños Lilly Collins

Las inesperadas críticas negativas que ha recibido 'Emily en París' en Francia

Si algo nos queda claro con 'Emily En París', es que o amas la serie o la odias, pero lo cierto es que el éxito que ha tenido la ha llevado a ser renovada para una cuarta temporada que aún no tiene fecha de estreno. 
sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:00

Lilly Collins ha entrado en el hogar de miles de televidentes que han disfurtado de la serie de Netflix, 'Emily En París', la cual se ha colocado mayormente en el gusto del público e incluso ha dado mucho de qué hablar debido a los outftis controversiales que ha lucido la protagonista. 

La sinopsis oficial nos dice que la serie retrata a Emily Cooper, quien es una joven ejecutiva de marketing de Chicago y es contratada para proporcionar una perspectiva estadounidense en una empresa de marketing en París.

Esta serie de comedia y drama se estrenó el 2 de octubre de 2020 y cuneta ya con tres temporadas. Sin embargo, a pesar de que en el continente americano ha gozado de bastante aceptación, no ha sido ese el caso del otro lado del charco, en donde ha sido fuertemente criticada, pues argumentan que estereotipa negativamente a los parisinos y los franceses.

Las reseñas de la serie por parte de medios especializados no han sido muy amables y ejemplo de ello es el medio RTL, que apunta que "rara vez hemos visto tantos clichés sobre la capital francesa desde los episodios parisinos de 'Gossip Girl' o el final de 'El diablo viste de Prada'", o la de Les Inrocks, que describe el París de la serie como "la ciudad irreal del Moulin Rouge, de Coco Chanel, de las baguettes y de 'Ratatouille'".

Otras de las fuertes críticas provino de Premiere, en donde señalaron: "En 'Emily en París' aprendemos que los franceses son 'todos malos', que son vagos y nunca llegan a la oficina antes de que acabe la mañana, que son insinuantes y no están ligados al concepto de la lealtad, que son sexistas y retrógrados y que, por supuesto, tienen una relación cuestionable con la ducha. Sí, no se ha perdonado ni un cliché, ni siquiera los más leves".

El sitio Sens Critique también se le fue a la yugular al programa y dijo: 

"Tienes que adorar con fuerza la ciencia fición para ver esta serie, sabiendo que los parisinos son mayormente amistosos, que hablan un inglés irreprochable, que hacen el amor durante horas y ir a trabajar es tan sólo una opción. Los guionistas deben haber dudado durante dos o tres minutos si poner una baguette bajo el brazo de cada francés, o incluso una boina para distinguirlos. En la otra cara de la moneda, todos fuman cigarrillos y flirtean a muerte".

Pero no sólo los analistas de medios de comunicación se han ofendido con la serie, alguno usuarios del sitio  AlloCiné han hecho comentarios como: "Emily en París' es una serie que podría haber sido genial si no hubiese caricaturizado a los franceses. En la serie, los franceses son descritos como arrogantes, sucios, vagos, amargados, miserables... pero, por suerte, esta joven americana llega para explicarnos cómo funciona la vida. Es deplorable. Me pregunto por qué hay actores franceses que aceptaron protagonizar esta serie".

Si algo nos queda claro con 'Emily En París', es que o amas la serie o la odias, pero lo cierto es que el éxito que ha tenido la ha llevado a ser renovada para una cuarta temporada que aún no tiene fecha de estreno.