FAMOSOS

Sam Neill, actor de 'Jurassic Park', lucha contra grave enfermedad: "Posiblemente esté muriendo"

Sam Neill, famosos por su papel del doctor Alan Grant, en la película de Steven Spielberg, escribió un libro de sus memorias en el que hizo dolorosas revelaciones. Conoce más aquí.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 11:47

Sam Neill tiene una extensa carrera como actor, pero sin duda fue su papel como el doctor Alan Grant, en la película Jurassic Park del cineasta Steven Spielberg, el que lo catapultó a la fama. Ahora, el actor neozelandés volvió a acaparar la atención, pero esta vez con una triste revelación.

El actor de 75 años publiacará la próxima semana su libro de memorias Did I ever tell you this? (¿Alguna vez te dije esto?), cuyo primer capítulo escribió en una sesión de quimioterapia, pues Neill lucha desde hace un año con un cáncer en la sangre en fase tres, por el cual, dice en sus memorias, está "posiblemente muriendo".

Sam Neill reveló que empezó hace un año el tratamiento para el linfoma no Hodgkin y que, por ahora, la enfermedad está ahora en remisión, pero que deberá seguir sometiéndose a quimioterapia para el resto de su vida, según dijo en entrevista con el diario The Guardian.

"La cosa es: estoy enfermo. Posiblemente muriendo. Puede que tenga que acelerar esto", escribió el actor en su libro Did I ever tell you this?. "No puedo ocultar que el año pasado no tuvo sus momentos oscuros", dijo.

Neill consideró que pasar por este duro momento lo ha hecho ser más agradecido y cercano a su familia y amigos: "Pero estos momentos oscuros arrojan luz a un claro alivio y me han hecho estar agradecido por cada día y por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo"..

La larga trayectoria de Sam Neill comenzó en los años 1970 y ha contado con decenas de papeles en cine y televisión, como en la serie Peaky Blinders o la multipremiada película El piano.