Qué ver

Qué ver: 3 películas ideales para los amantes de las producciones de época

Si te apasionan las historias que reviven épocas pasada no puedes perderte esta nota en la que te contamos sobre tres producciones que no te puedes perder.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 22:30

Como cada día, te ofrecemos una serie de recomendaciones imperdibles para ver en Netflix. En esta ocasión te contamos sobre tres largometrajes de época que puedes disfrutar en la plataforma del gigante del streaming y te llevarán a un viaje en el tiempo.

Ophelia

"En esta versión de 'Hamlet' contada desde la perspectiva de Ofelia, el amor entre la dama de compañía y el noble de Dinamarca se ve amenazado por la traición y la locura", es la sinopsis con la que se presenta basada en el personaje homónimo de William Shakespeare y en una novela de Lisa Klein. 

Se trata de una película histórica de drama romántico del 2018 que fue dirigida por Claire McCarthy y escrita por Semi Chellas. La cinta está protagonizada por Daisy Ridley, Naomi Watts, Clive Owen, George MacKay, Tom Felton y Devon Terrell.

Emma

Esta es una película británica de comedia y drama que está protagonizada por Anya Taylor-Joy, Johnny Flynn y Bill Nighy. La historia fue estrenada en 2020, dirigida por Autumn de Wilde y escrita por Eleanor Catton. La trama está basada en la novela del mismo nombre escrita por Jane Austen.

La sinopsis explica: "una joven orgullosa y privilegiada se mete en las vidas de quienes la rodean y se da cuenta de que no es tan sabia ni tan bienintencionada como pensaba".

María Antonieta

"Este drama inusual explora el ascenso de la joven reina y su lujoso pero limitador estilo de vida, que finalmente causa su ruina", explica la sinopsis de está película de época que dura alrededor de dos horas y está basada en el libro 'María Antonieta: La Última Reina' de Antonia Fraser.

El filme, inspirado en la vida de la verdadera Antonieta, está dirigido por Sofia Coppola e intenta contar la vida de la reina más incomprendida de Francia. Aborda su juventud como reina, las disyuntivas que tuvo que enfrentar y su lujoso estilo de vida. Además, lejos de buscar reforzar la imagen de caprichosa y malcriada que la reina se ha ganado en otros libros, esta biografía simplemente buscaba remarcar las curiosidades de la vida de alguien que no supo lidiar con lo que se encontró a lo largo de su vida.