'Yo Soy Betty, La Fea'

"Ay, doctor", hoy es el cumpleaños de Beatriz Pizón Solano en la exitosa serie 'Yo Soy Betty, La Fea'

Descubre cuándo es el cumpleaños de Beatriz Pinzón Solano, el personaje principal de la exitosa seria colombiana 'Yo Soy Betty, La Fea'; y también conoce algunos de los datos curiosos de la serie.
martes, 21 de marzo de 2023 · 13:49

Beatriz Pinzón Solano, mejor conocida como 'Bety, La Fea' cumple años este 21 de marzo. El icónico personaje de la televisión colombiana celebra un año más de vida, según la fotografía de una credencial de identificación perteneciente a 'Ecomoda', la empresa en donde la Betty comienza a trabajar como secretaria de presidencia.  

 A través de redes sociales, cientos de fanáticos compartieron las imágenes de esta identificación en donde se aprecia el nombre del personaje, su cargo, fecha de nacimiento y la clásica fotografía de la colombiana con un par de grandes gafas rojas y una sonrisa adornada con brackets. 

La serie sudamericana de 1999, creada por Fernando Gaitán y protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, es una de las telenovelas más populares de todos los tiempos.

Desde su lanzamiento, la serie se mantuvo en las listas y tops de popularidad de los servicios de streaming en toda Latinoamerica. Ha sido emitida en más de 180 países y doblada en más de 25 idiomas, además de tener alrededor de 28 adaptaciones televisivas. 

La trama se centra en Betty, una inteligente y muy carismática trabajadora que a pesar de ser muy talentosa es discriminada por sus compañeros de trabajo gracias a su apariencia física. 'Yo Soy Betty, La Fea' destaca por su mensaje sobre la importancia de valorar la personalidad por encima de la superficialidad. 

Datos curiosos sobre 'Betty, La Fea'

La casa de 'Betty, La Fea' 

A lo largo de la serie se muestran cientos de escenas y cuadros completos en donde Betty ingresa y sale de su casa en Bogota, Colombia. La vivienda en donde la joven trabajadora de Ecomoda habitó se encuentra en la esquina de la Calle 43 y carrera 18 del barrio de La Soledad, en la capital colombiana. 

Puedes buscar la dirección con el nombre 'La casa de Beatriz Pinzón Solano' o al colocar la dirección sobre el buscador de Google Maps. 

Ana María Orozco estuvo casada con el personaje de 'Hugo Lombardi' 

Hugo Lombadri era uno de los diseñadores de 'Ecomoda', amigo de los Mendoza, los Valencia y compañero de Beatriz en dicha serie. Aunque en la producción, el personaje de Julián Arango Robledo trataba muy mal a Betty, ambos contrajeron matrimonio en la vida real para 1999. Su amor duró tan sólo unos meses y terminaron por divorciarse durante las grabaciones de 'Yo Soy Betty, La Fea'. 

“Nos conocimos en la telenovela ‘Tiempos difíciles’. Duramos casados un año y nos separamos en la mitad de las grabaciones de “Betty, la fea”. Ella no salía del estudio cuando me tocaba a mí. Nos fuimos alejando con el paso del tiempo”, reveló el actor en una entrevista. 

Robledo negó que su separación tuviera que ver con una presunta infidelidad por parte de Orozco. “Ella tuvo una segunda relación después, pero no durante el matrimonio. No hubo nada de infidelidad. Creo que nos tocó en pleno tsunami de popularidad de la serie y pues ahí quedó todo. La separación no fue dura, fue natural”, compartió.

Este sería un final alternativo para 'Yo Soy Betty, La Fea' según una Inteligencia Artificial 

"Después de tantas idas y vueltas en la historia de Betty, finalmente llega el gran día de su boda con Armando. Sin embargo, en el momento en que Armando está a punto de decir "sí, acepto", Betty se detiene y se da cuenta de que no puede casarse con alguien que la ha tratado mal en el pasado y que solo está interesado en ella por su apariencia física.

Betty toma una valiente decisión y rompe el compromiso, dejando a Armando boquiabierto y a todos los invitados en shock. Con el corazón roto pero decidida a seguir adelante, Betty se concentra en su carrera y en su vida personal. Con el apoyo de sus amigos y compañeros de trabajo, logra fundar su propia empresa de moda, enfocada en la inclusión y la diversidad.

Armando, por su parte, se da cuenta de sus errores y trata de recuperar a Betty, pero ella ya ha encontrado a alguien que la ama por quien es y no por cómo luce. Armando aprende a valorar a las personas por su carácter y no por su apariencia física, y se arrepiente profundamente de cómo trató a Betty en el pasado.

En el final alternativo de "Yo soy Betty, la fea", vemos a Betty feliz y exitosa en su nueva vida, rodeada de gente que la aprecia por lo que es. Y aunque Armando nunca logra recuperar su amor, aprende una valiosa lección sobre la verdadera belleza y el verdadero valor de las personas". 

Los famosos que aparecieron en 'Betty, La Fea'

A lo largo de la serie se puede apreciar la participación de numerosas celebridades latinoamericanas, tales como el cantautor mexicano Armando Manzanero, el cantante Franco De Vita, Olga Tañón, Ricardo Montaner y hasta el presidente de Colombia, Andrés Pastrana Arango (periodo presidencial de 1999 al 2002).