Qué ver

'El estrangulador de Boston': la terrorífica historia real que bate récords en Star+

Una historia real de crimen y suspenso sobre las reporteras que resolvieron uno de los casos más escalofriantes que movilizó a la sociedad internacional.
martes, 21 de marzo de 2023 · 20:30

En los años sesenta una serie de crímenes brutales asolaron a la ciudad de Boston. Mujeres de diversas edades eran asesinadas en sus casas sin dejar rastros. Trece fueron los asesinatos que atormentaron a los policías del estado de Massachusetts hasta la detención de Albert DeSalvo, un residente de la zona con un historial de robos y abusos, quien terminó confesando la autoría de las muertes. 

Esta aberrante historia es en la que se basa 'El estrangulador de Boston'un largometraje de ficción basado en la historia real de este asesino serial.  

Se trata de una sucesión de actos criminales que incluso tuvieron una versión cinematográfica en una película de 1968 protagonizada por Henry Fonda, George Kennedy y Tony Curtis.

Fuente: Netflix

En este caso la historia del llamado 'estrangulador de Boston' regresa a la pantalla en una película de Star+ dirigida por Matt Ruskin, protagonizada por Keira Knightley y Carrie Coon. La trama cuenta la investigación de dos periodistas del diario Record American que por primera vez asumen la ligazón entre los crímenes de la ciudad de Boston como obra de un mismo asesino.

La figura del asesino serial recayó en Albert De Salvo, quien fue señalado como el responsable de 12 asesinatos pero solo pudo probarse el último de ellos a través del ADN décadas después. Este film intenta completar las lagunas en la investigación con el trabajo periodístico de dos personajes reales, que aquí interpretan Keira Knightley y Carrie Coon.