Bad Bunny demandado

Esta es la razón por la que Bad Bunny enfrenta una demanda de su ex novia por más de 40 millones de dólares

 Carliz De La Cruz Hernández, ex novia de Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, demandó al cantante por alrededor de 40 millones de dólares por esta razón.
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:11

Bad Bunny recibió una demanda de al menos 40 millones de dólares por parte de una ex novia después de que se utilizara un audio con su voz a manera de sample en dos de los éxitos del cantante puertorriqueño. 

De acuerdo con las declaraciones del portal de noticias Puerto Rico Noticel, las frases extraídas fueron enviadas por Carliz De La Cruz Hernández antes de que Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, adquiriera la fama mundial que posee hoy en día. 

La demanda presentada este mes frente al tribunal de Puerto Rico alegó que los audios, cuya voz se escucha decir 'Bad Bunny, baby', fueron utilizados sin su consentimientos para ambas canciones, discos, promocionales, conciertos, televisión, radio y plataformas de redes sociales

La "voz distinguible", según la descripción de la demanda, aparece al incio de la canción 'Pa Ti' ft. Bryant Myers, la cual cuenta con más de 358 millones de reproducciones en YouTube y 235 millones en Spotify. Además de el tema 'Dos Mil 16', que ta conjunta más de 63 millones en YouTube y se incluye en su reciente álbum de estudio, 'Un Verano Sin Ti'

La presentación legal afirmó que la utilización de este sample ha ocasionado que "miles de personas" comenten sobre las redes sociales de Carliz y que sea nombrada como la chica 'Bad Bunny, baby' cada que acude a un lugar público. "Esto ha provocado, y provoca actualmente, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa", señalaron en la demanda.

El manager y asistente de Bad Bunny, Noah Kamil Assad Byrne también fue incluido en la querella. Hasta el momento no se ha obtenido ninguna declaración al respecto por parte del cantante o su representante. 

Así nació el audio por el que Bad Bunny enfrenta una demanda de su ex novia

De La Cruz y Benito Martínez Ocasio iniciaron su relación durante 2011. Un año después, ambos ingresaron a la Universidad de Puerto Rico en la ciudad de Arecibo mientras trabajaban en una tienda de comestibles cercana. A lo largo de este periodo, Bad Bunny habría pedido a De La Cruz que grabara un audio con las palabras 'Bad Bunny, baby' que sería utilizado en las numerosas canciones y maquetas del cantante. 

La demandante, quien se encargaba de organizar fiestas para Benito, gestionar facturas y contratos, se grabó diciéndo esta frase al interior de un sanitario mientras estaba en casa de una amiga en 2015, según describen en la demanda. 

Para enero de 2016, Bad Bunny le pidió matrimonio a De La Cruz, por lo que planearon dicha unión para julio del mismo año. Para el mes de abril, Rimas Entertainment firmó a Benito Martínez y por otro lado, De La Cruz ingresó a la facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Par mayo su relación había terminado. Un año después volvieron a juntarse, pero su relación terminó meses después. 

De La Cruz reveló que uno de los representantes de Bad Bunny la llamó en mayo de 2022 para comprar la grabación de su voz por dos mil dólares. La exnovia de Benito se negó a recibir el dinero y posteriormente fue redirigida con otro miembro de Rimas Entertainment, quien también le ofreció comprar su audio ya que aparecería en el último disco de Bad Bunny. Jamás se llegó a un acuerdo y el álbum fue lanzado ese mismo mes.