'RR'

Esto dijo Rauw Alejandro sobre trabajar con Rosalía en su EP ‘RR’: es “un poco intensa” y “difícil”

Rosalía y Rauw Alejandro hablaron sobre su nuevo EP 'RR' en entrevista con el streamer y youtuber español Ibai. Durante la conversación, ambas estrellas hablaron sobre cómo fue trabajar juntos y esto fue lo que respondieron.
martes, 21 de marzo de 2023 · 18:07

Rosalía y Rauw Alejandro están a punto de lanzar su primer colaboración musical y la pareja adelantó algunos detalles de su nuevo EP 'RR' en una entrevista con el youtuber y streamer español, Ibai. De acuerdo con el intérprete de 'Todo de Ti', trabajar con la española podría no ser tan fácil como parece y esto fue lo que comentó en la entrevista.

Al inicio de la conversación, la autora de 'El Mal Querer' y el reggaetonero revelaron cómo fue que decidieron unirse para la producción de esta serie de canciones que verán la luz el próximo 24 de marzoRosalía comentó que para poder trabajar junto decidieron conocerse primero y establecer "las bases de su relación" para poder ingresar al ambiente de estudio 

También expresaron su sentir sobre la exigencia del público para que ambos pudieran colaborar. "La gente está acostumbrada a que ven una pareja de artistas y ya les exígen una canción", comentó Alejandro. "No, estamos juntos porque queremos estamos juntos y ya". 

Ibai preguntó a la pareja de artistas sobre el concepto de este 'RR', a lo que ambos respondieron: "si escuchas el proyecto completo podrías entender las canciones como fases del amor. Una tiene que ver más con el pasado, otra con el presente, otra con el futuro", describió Rosalía. "Cuando la escuches te vas a dar cuenta de 'ya sé por qué pusieron esta primero, esta segunda y esta después".

Rauw Alejandro: Rosalía fue "un poco intensa" a la hora del trabajo compositivo de su nuevo EP 'RR'

"¿Cómo es trabajar con Rauw Alejandro?", preguntó Ibai a la Rosalía. "Uy, tu no sabes", rió la catalana y miró hacia el latino. "No, en verdad el fluye mucho, el fluye mucho. Pero el tiene su visión, su manera de hacer música, su manera de escribir, su estilo y tiene carácter". 

Cuando el streamer preguntó lo mismo a Rauw, él comentó: "no me preguntes, no me preguntes", mientras reía. 

El autor de 'Punto 40 Año 2077' describió a Rosalía como "un poco intensa y "difícil", pero después aclaró. "Para mi no es complicado porque como la conozco, yo la entiendo, yo sé cómo comunicarme con ella, sé cómo decirle las cosas, cuándo, dónde. Entonces si no me gustaba algo de la canción yo esperaba a decirselo en un momento en particular" 

El cantante puertorriqueño reveló que durante las grabaciones se acercaba con los otros productores para hacer una alianza sin Rosalía y acordar algun punto en específico debido a la presunta contundencia de la cantante. 

"Hacia team up con los otros productores y decía 'chicos, todos vamos a decir que esto es lo que nos gusta'. Lo hice como dos veces, pero como a ellos les gustaba lo que a mi también me gustaba...", rió Rauw. "Ibamos todos en decisión grupal para decirte". 

Posteriormente Rosalía dijo "mira qué pena haber venido aquí con Iba para enterarme de las cosas". 

Alejandro aclaró que la 'exigencia' de Rosalía es lo que la "ha llevado a donde está y eso se respeta también".

'RR' contiene tres canciones tituladas 'Beso', 'Vampíros' y 'Promesa'. Hasta el momento, la pareja ha publicado el primer teaser oficial de la primer canción a través de YouTube.