Rebecca Jones

Muere Rebecca Jones: Así fue su lucha contra el cáncer

La batalla contra el cáncer que enfrentó Rebecca Jones la hizo darle un nuevo sentido a su vida. Aquí te compartimos cómo fue su lucha contra el cáncer y el legado que deja con la filosofía que adoptó tras superarlo en 2018.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 09:27

La madrugada de este miércoles, 22 de marzo, la reconocida actriz mexicana Rebecca Jones falleció a la edad de 65 años. La noticia se dio a conocer por un comunicado compartido a trravés de redes sociales de la agencia Prensa Danna. 

Rebecca Jones tuvo que enfrentarse al Cáncer en 2017, tras haber sido diagnosticada con cáncer en el ovario izquierdo en etapa 3B, lo que la llevó a someterse a 8 quimioterapias y una cirugia que le permitieron dejar ese episodio atrás y en 2019 continuar con su carrera en el medio artístico. 

Con la revista TVy Novelas en su momento compartió la siguiente declaración al respecto:

"El 29 de enero la vida me sacudió como nunca imaginé: fui diagnosticada con un cáncer de ovario enbetapa 3B. Me enfrenté a ocho quimioterapias y logré vencerlo desde la cuarta sesión. En septiembre de 2018 libré la batalla, la muerte me acerco a la vida. Aprendí qué esta es un milagro regido por dos reglas: Número 1: "Nunca te des por vencido", y número 2: "Siempre acuérdate de la regla número 1".

Rebecca Jones sufrió varias recaidas en los últimos años. Así lo compartió en 2022 el también actor, Alejandro Camacho, su exesposo, quien aseguró a los medios que la enfermedad había vuelto. No obstante, en esa ocasion Rebecca desmintió esa declaración.

Debido a la naturaleza de la enfermedad, a la actriz en diversas ocasiones se le pudo ver con la cabeza rapada, esta es una imagen que compartió el 8 de mayo de 2018 en día mundial de la lucha contra el Cáncer de ovario

Rebecca Jones 2018
Créditos: Instagram | @la_rebeccajones

La imagen llevaba el siguiente mensaje:

“Algunos días no tendrás voz para cantar.

Canta de todos modos.

RJ”

Desde su padecimiento se convirtió en una portavoz para invitar a las mujeres a escuchar a su cuerpo y estar atentas a cualquier cambio que pudiera desembocar en un problema de salud mayor como lo es el cáncer del ovario.

En el comunicado no se señala el motivo del fallecimiento de la actriz que participó en novelas como: ‘Cuna de lobos’, ‘Las Malcriadas’, ‘Imperio de cristal’ o ‘Para Volver A Amar’.