'Extraña Forma de Vida'

Pedro Pascal dará vida a un temerario pistolero en el próximo "western queer" de Almodóvar

Pedro Pascal y Ethan Hawke protagonizarán la próxima película del director español Pedro Almodóvar. Se trata de "western queer" que será estrenado en la edición 76 del Festivales de Cannes 2023. Conoce todos los detalles de la cinta.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 20:57

Pedro Pascal protagonizará una nueva película estilo 'Secreto en la Montaña' en compañía de Ethan Hawke y bajo la dirección del afamado cineasta Pedro Almodóvar. La cinta de alrededor de media hora de duración será proyectada en la edición 76 del Festivales de Cannes 2023 para el mes de mayo. 

El director dirigió este cortometraje del género western titulado 'Strange Way Of Life' al que describió como una "respuesta" a la cinta de 2005 protagonizada por Jake Gyllenhaal, Heath Ledger y dirigida por Ang Lee. 'Secreto en la montaña' habla sobre dos hombres que descubren su sexualidad mientras trabajan juntos en una montaña remota de los Estados Unidos para cuidar a un ganado. La cinta de Almodóvar postulará una temática similar. 

Almodóvar declaró el año pasado que Pascal interpretaría a un pistolero llamado Silva, mientras que Hawke se convertiría en un contundente sheriff de nombre Jake.  

Pedro Pascal, Ethan Hawke y Pedro Almodóvar en 'Extraña Forma de Vida' Foto:@Pascalispunk vía Instagram

La película se rodó el año pasado en el desierto de Tabernas en Almería, una locación que obtuvo el reconocimiento de 'Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea' por albergar las grabaciones de películas como 'Indiana Jones y la última cruzada' o 'Lawrence de Arabia' de 1962. El director apuntó que "la masculinidad" será uno de los temas principales de la película. 

“Fue increíble pasar de algo de este tamaño ('The Last Of Us') al mundo de Pedro Almodóvar, quien tiene una influencia increíble en mi desarrollo creativo", comentó Pedro Pascal en entrevista para Culto. "Realmente consistió en ser más estudiante de lo que nunca había sido. No necesitaba leer un guión, o saber exactamente a qué estaba entrando, para aceptar y ser parte de su experiencia. Él es alguien que antes era un amigo y ahora lo es más”. 

El cineasta español dijo en una entrevista para el podcast de Dua Lipa, 'At Your Service', que la película comprendería de un "western queer" protagonizado por "dos hombre" que "se aman"

Además de que contiene muchos elementos característicos del westernos como los son los pistoleros, "tiene el rancho, al sheriff", excepto por un diálogo que "un película western haya capturado jamás entre dos hombres".