Luto en el espectáculo

Wayne Swinny, guitarrista del grupo hard rock Saliva, muere a los 59 años por hemorragia cerebral

El cofundador de la banda de hard rock falleció después de una hemorragia cerebral espontánea mientras estaba de gira.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 09:45

Wayne Swinny, guitarrista y cofundador del grupo hard rock Saliva, murió a los 59 años después de sufrir una hemorragia cerebral mientras estaba de gira con el grupo. La noticia fue confirmada por la banda en una publicación de Facebook el miércoles 22 de marzo.

En el texto compartido en la red social de puede leer: “Con gran tristeza informamos el fallecimiento de nuestro hermano Wayne Swinny. Wayne falleció esta tarde de una hemorragia cerebral espontánea mientras estábamos de gira. Los detalles de los arreglos del funeral se anunciarán en breve. Wayne será extrañado por todos aquellos que lo conocieron”.

La publicación estuvo acompañada de una imagen en blanco y negro de Swimmy en el escenario con uno de sus característicos sombreros de vaquero negros mientras tocaba la guitarra.

La muerte de Swinny se anunció pocas horas después de que la banda informara que había sido hospitalizado. “Nuestro querido hermano Wayne Swinny fue encontrado el martes por la mañana con problemas médicos y se llamó a los paramédicos”, decía una publicación anterior de FB . “Fue transportado a un hospital donde le diagnosticaron una hemorragia espontánea en el cerebro. Actualmente se encuentra en la UCI mientras esperamos más noticias”.

Saliva se formó en Memphis en 1996 por el cantante Josey Scott, el bajista Dave Novotny, el baterista Todd Poole y los guitarristas Swinny y Chris D'Abaldo.

En declaraciones a TMZ, el cantante Amaru dijo: “Ni siquiera estoy seguro de qué pensar o cómo sentirme en este momento. Me duele el corazón por la familia de Wayne, sus amigos y cualquiera que haya tenido la alegría de estar cerca de él. Me duele el corazón por su hija Nikki. Amaba tanto a esa niña... Se esforzaba al máximo para asegurarse de que la pasaras bien. Estoy agradecido de haber podido compartir casi 12 años de mi vida con Wayne en el escenario y, lo que es más importante, fuera del escenario”.

Amaru se refirió a Swinny, el único miembro original restante del grupo, como el hermano mayor que nunca tuvo: “¡Aprendí mucho de él y la pasamos genial juntos!”, dijo. “¡Lo apreciaré todo por el resto de mi vida! Dios te bendiga Wayne. ¡¡Sé que nos encontraremos de nuevo!!”

Saliva se encuentra en medio de una gira por los Estados Unidos, con la próxima fecha programada para el 29 de marzo en Colorado Springs, Colorado.