Cumpleaños Elton John

Esta es la razón por la que Elton John dedicó 'Don't Let The Sun Go Down On Me' a la reina Isabel II

Elton John alguna vez dedicó el tema 'Don't Let The Sun Go Down On Me', publicado originalmente en 1974 con el álbum 'Caribou', a la reina Isabel II. Descubre el motivo a continuación.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 10:00

'Don't Let The Sun Go Down On Me' es una canción compuesta por Elton John y Bernie Taupin. Fue publicada originalmente en 1974 como el segundo sencillo del álbum 'Caribou'. El tema comprende una balada poderosa y emotiva que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Elton John.

La letra de la canción trata sobre la soledad y el aislamiento que se siente cuando se pierde a alguien que se ama. El narrador implora a su amante que no lo deje solo y le pide que le ayude a superar su dolor y su sufrimiento. La letra está llena de imágenes poéticas y emotivas que han resonado en los corazones de los oyentes durante décadas.

Aunque la versión original de la canción fue un éxito moderado, la canción alcanzó un nuevo nivel de popularidad en 1991 cuando Elton John la interpretó en vivo con el cantante George Michael. La grabación en vivo se convirtió en un éxito instantáneo y llegó al número uno en las listas de éxitos en varios países, incluyendo el Reino Unido y Estados Unidos.

Desde entonces, 'Don't Let The Sun Go Down On Me' fue interpretada por numerosos artistas y se ha convertido en un clásico atemporal de la música pop. La canción ha sido versionada por artistas como Celine Dion, Gloria Estefan, Oleta Adams y Seal, entre otros.

Un dato curioso sobre la canción es que Elton John originalmente la escribió como una canción de rock, pero luego decidió transformarla en una poderosa y emotiva balada. Además, Elton John ha dicho que la canción es una de sus favoritas de su propio catálogo y que la considera una de las mejores canciones que ha compuesto.

La dedicatoria de Elton John a la reina Isabel II en 'Don't Let The Sun Go Down On Me'

Aunque la canción no fue escrita para la monarca del Reino Unido, Elotn John dedicó el tema a la reina Isabel II después de su fallecimiento, durante un concierto en Toronto en septimebre del año pasado. El artista dedicó una palabras para la reina, quien había fallecido el mismo día de su presentación en el Castillo de Balmoral, Escocia a los 96 años de edad, y mostró su imagen en las grandes pantallas del recinto. 

Era una presencia inspiradora con la que estar cerca”, comento Elton. "Ella condujo al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia, cariño genuino y calidez”. 

“Tengo 75 años y ella ha estado conmigo toda mi vida y me siento muy triste porque ya no estará conmigo, pero me alegra que esté en paz”, continuó el pianista. 

Me alegro de que esté descansando y se lo merece. Trabajó muy duro. Envío mi amor a su familia y sus seres queridos, y la extrañaremos. Pero su espíritu sigue vivo. Y celebraremos su vida esta noche con música”, dijo justo antes de comenzar 'Don’t Let the Sun Go Down on Me'.