Los amores de Chabelo

¿Quién es Teresita Miranda, la esposa de Xavier López 'Chabelo'? Esta es su historia

Xavier López 'Chabelo' pasó los últimos años de su vida en compañía de su esposa Teresita Miranda. Conoce con quién compartió la gran parte de su vida y las polémicas extramaritales que enfrentó el actor.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 12:25

Xavier López 'Chabelo' fue un de las grandes personalidades del cine, radio y televisión mexicana. Tras la noticia sobre la muerte del actor a los 88 años de edad, a causa de una truamatismo abdominal, según sus familiares en una publicación de redes sociales, cientos de fanáticos y seguidores de su programa más representativo 'En Familia con Chabelo' lamentaron su fallecimiento, por lo que el interés sobre la vida y obra del actor aumentó. 

¿Quién fue la esposa de Xavier López 'Chabelo'?

El actor estuvo casado con Angelita Castany (quien falleció en 2020 a los 86 años), actriz y bailarina de la 'Época de Oro' del cine mexicano, pero después de dos años de matromonio la pareja terminaría por separarse. 

En 1996, conoció a doña Teresita Miranda, con quien se daría una segunda oportunidad. Se conocieron a la llegada de Chabelo a México, quien radicaba en los Estados Unidos.  Ambos concibieron a Óscar, Javier y Juan Gabriel López Miranda

Óscar es padre de cuatro hijos, Javier se convirtió en compositor y productor musical, mientras que Gabriel se dedicó al mundo del arte con un perfil aún más bajo. 

Miranda acompañó a Chabelo en sus momento más difíciles y así lo demostró después de haber sido hospitalizado en 2019. La mujer inclusive reaccionó ante los comentarios sobre la supuesta 'inmortalidad' de su esposo y comentó: 

"Esta perfectamente bien, bendito sea dios. (...) Lo que pasa es que cada que un famoso muere quieren matar a mi marido, pero no, está muy bien". dijo Teresita en una entrevista. "Antes me asustaba mucho, pero ya no. Está bien, está sano. Ya ves que los medios simempre dicen que es inmortal, pues yo creo que si es inmortal mi viejo". 

La hija no reconocida de Chabelo

Chabelo mantuvo un estable matrimonio con Miranda hasta la publicación de un polémica noticia en 2008. De acuerdo con medios de comunicación y una denuncia legal, Chabelo tuvo otra hija fuera del matrimonio. 

La cuarta heredera de Chabelo sería Leslie López Pérez, resultado de una relación extramarital con Oralia Pérez. Ese mismo año, se confirmó la noticia despues de una prueba pericial de ADN presentada frente a las autoridades para el reconocimiento de la entonces joven de 18 años, después de una demanda por paternidad en contra de Xavier López

"Es una emoción muy extraña, pero estoy muy muy feliz. Obviamente ya lo sentía pero se comprobó y eso es lo importante", declaró Leslie en una entrevista para un programa de televisión. 

 

Otras Noticias