Tiroteo en Nashville

Estrellas del country alzan la voz contra políticos tras el tiroteo en Nashville que dejó 3 menores muertos

Varias celebridades recurrieron a Twitter para señalar su descontento a los políticos y exigir la necesidad de leyes más estrictas en cuanto a control de armas.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 14:29

Tras la noticia de un tiroteo en una escuela primaria cristiana privada en Tennessee, varias celebridades recurrieron a Twitter para señalar su descontento a los políticos y exigir la necesidad de leyes más estrictas en cuanto a control de armas.

Una mujer de Nashville de 28 años mató a tres niños y tres miembros adultos del personal en la Escuela Covenant antes de que la policía la matara a tiros, dijo el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.

La cantautora de Nashville, Margo Price, tuiteó al gobernador de Tennessee, Bill Lee y cuestionó su decisión de aprobar el proyecto de ley de porte de armas sin permiso, que permite que cualquier persona de 21 años o más posea legalmente un arma.

"4 muertos hasta ahora en un tiroteo en una escuela primaria en Nashville esta mañana. ¿Puedo preguntarte@GovBillLeepor qué aprobaste Permit Less Carry en 2021? Nuestros hijos están muriendo y recibiendo disparos en la escuela, pero ¿estás más preocupado por las drag queens que por las leyes de armas inteligentes? Tienes sangre en tus manos", escribió. 

Price se refería a la prohibición de Lee de la atención médica de afirmación de género para menores, junto con un proyecto de ley que firmó, el cual limita los espectáculos de drags en Tennessee. Si bien el proyecto de ley no usa implícitamente la palabra "drag", prohíbe las actuaciones de drag por imitadores masculinos o femeninos que, como lo define la ley, brindan entretenimiento que es "perjudicial para los menores".

La cantante de country Mickey Guyton se unió a la conversación escribiendo: “Como madre, estoy jodidamente enojada. Es una vergüenza para todos los políticos que están de acuerdo con no hacer nada, ya que los niños son asesinados todos los días en un lugar que se supone que es su refugio seguro”.

Nathan Followill de Kings of Leon reveló que el tiroteo había ocurrido cerca de la escuela de su hijo. Cerró su emotivo tuit con palabras mordaces contra el gobernador Bill Lee y la Asociación Nacional del Rifle. "Un tiroteo en la escuela acaba de ocurrir cerca de la escuela de mis hijos. Múltiples niños muertos, pero asegurémonos de que el pistolero tuviera sus derechos de la Segunda Enmienda. Que te jodan Bill Lee y que se joda la NRA", tuiteó.

Peter Frampton enfatizó que la escuela estaba llena de niños entre preescolar y sexto grado. “Niños, bebés!!! ¡Son las jodidas armas!”, tuiteó. 

La cantante de country Carly Pearce envió sus condolencias escribiendo: “Orando por estos bebés y sus familias”. 

Katie Couric preguntó "¿Cuándo terminará?" en respuesta a la noticia de que tres niños, y en ese momento, dos adultos, habían sido declarados muertos.

El director y productor de cine Alex Gibney se enfrentó al líder republicano del Senado, Mitch McConnell, y escribió: “simplemente no finja que está haciendo algo sobre el implacable asesinato de niños por disparos en este país”.