¿Escuelas anti promoción LGBT?

Primaria en Wisconsin prohibe interpretar el tema 'Rainbowland' de Miley Cyrus y Dolly Parton por esta razón

Una escuela primaria en Wisconsin prohibió a un grupo de primer grado presentar la canción 'Rainbowland' de Miley Cyrus y Dolly Parton, que promueve la aceptación LGBT+, en un festival de primavera porque fue considerada como muy 'controversial'.
martes, 28 de marzo de 2023 · 17:10

Los administradores de una escuela primaria en Wisconsin le prohibieron a un grupo de alumnos de primer grado que interpretaran la canción 'Rainbowland' de Miley Cyrus y Dolly Parton, que promueve la aceptación LGBT+, porque la canción podría ser demasiado "controversial" para los infantes. Los estudiantes habrían preparado un número muscial para el concierto de primavera que organizó la institución educativa, pero los directivos se negaron a su presentación la semana pasada. 

Los padres y familiares afirmaron que la decisión se tomó porque la canción fomenta la aceptación a la diversidad sexual, además de que no podría ser "apropiado para la edad y el nivel de madurez de los estudiantes", según una declaración del superintendente James Sebert a través de Fox6

Sebert justificó esta decisión al citar una política del consejo escolar en la Escuela Primaria Heyer en Waukesha, misma que identifica a 'un tema controvertido' como aquel que pueda tener "impactos políticos, sociales o personales". 

Sarah Schindler, madre de una de las menores en el grupo, dijo que se sentía "confundida" por la decisión que se tomó en la escuela, según una declaración para CBS 58. "Llegó a la casa y dijo: 'no, ya no se nos permite cantar esas canciones'". 

"Hay una letra que dice 'diferentes colores, todos los matices se unen' y en Waukesha ha habido mucha presión para deshacerse de cosas como hablar de diversidad y hablar de inclusión", dijo Schindler. "Desde el principio de los tiempos, los niños han hablado de las diferencias en la escuela y han hablado de la aceptación y de amar a otras personas, y no estoy segura de por qué eso se ha convertido en la cosa política a la que tanta gente de mi comunidad tiene miedo".

Sebert reveló que los estudiantes cantarán 'Rainbow Connection' de Paul William, interpretada por el famos personaje de los Muppets, Kemit, en lugar del éxito de Miley Cyrus y Dolly Parton. 

"Siento que están siendo presionados por influencias externas para tomar decisiones que ninguna persona racional tomaría. Cualquier persona racional leería la letra de 'Rainbowland' y entendería que trata de la unión de las personas", afirmó Schindler. "Trata de la unión; trata de las cosas bellas que nos unen a todos en esta vida".

Melissa Tempel, profesora de primer grado, eligió la colaboración de Miley Cyrus y Dolly Parton porque su mensaje parecía universal y dulce. Otros temas incluidos en el listado de presentaciones incluían 'Here Comes the Sun' de The Beatles y 'What a Wonderful World' de Louis Armstrong

"Mis alumnos estaban destrozados. Les gustaba mucho esta canción y ya habíamos empezado a cantarla", dijo Tempel según AP

Algunos tutores y padres de familia mostraron su descontento ante esta polémica prohibición, pero la profesora Tempel se mostró preocupada por lo que cancelación de la presentación y otras políticas de distrito contra la expresión LGBTQ+ significaba para los estudiantes. 

"Estos mensajes confusos sobre el arco iris son en última instancia, la creación de una cultura que parece insegura hacia las personas queer", comentó.