El humor no se crea, solo se transforma

Jennifer Aniston afirma que las nuevas generaciones encuentan 'Friends' como una serie "ofensiva" por esta razón

Jennifer Aniston comentó en una entrevista para AFP que la comedia ha cambiado drásticamente desde que protagonizó 'Friends', la popular serie de los 90's. Y agregó que la producción no sólo dejó de ser tan chistosa para las nuevas generaciones, si no hasta ofensiva por estos motivos.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 13:50

Jennifer Aniston es una de las actrices cuya carrera de más de 30 años le ha enseñado una importante lección: la comedia cambia con el tiempo. En una reciente entrevista durante la promoción de su más reciente película 'Murder Mystery 2', protagonizada junto a Adam Sandler, la actriz reconoció que la cultura cambió drásticamente desde el lanzamiento de la popular serie 'Friends' en la década de los 90's, y lo que alguna vez fue gracioso en la serie, ahora podría ser un poco peligroso para las nuevas generaciones

Aniston dijo que le gustaría que pudiéramos reírnos más de nosotros mismos, en lugar de tener que vigilar cada palabra en las comedias. 

"La comedia ha evolucionado, las películas han evolucionado", dijo la estrella de 54 años vía AFP en París, donde se rodó su nueva producción. "Ahora es un poco complicado porque hay que tener mucho cuidado, lo que lo hace realmente difícil para los cómicos, porque la belleza de la comedia es que nos reímos de nosotros mismos, nos reímos de la vida", explicó. 

En el pasado, "podías bromear sobre un intolerante y reírte; era histérico. Se trataba de educar a la genta sobre lo ridicula que era la gente", dijo. "Ahora no se nos permite hacer eso". 

Jennifer dejó en claro que la manera en la que las personas digieren la comedia hoy en día es muy distinta a la de los 90's, cuando protagonizó 'Friends' junto a Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer

"Hay toda una generación de gente, niños, que ahora vuelven a ver episodios de 'Friends' y los encuentran ofensivos", añadió. "Había cosas que nunca fueron intencionadas y otras... bueno, deberíamos haberlo pensado bien... pero no creo que hubiera sensibilidad como la que hay ahora".

La serie 'Friends', creada y producida por Marta Kauffman y David Cran, fue criticada durante los últimos años por su falta de diversidad en el elenco. Lis Kudrow, quien le dio vida a Phoebe Buffay en la serie, causó polémica después de decir que si la serie volviera a hacerse "no sería un reparto exclusivamente blanco".

En una entrevista para The Daily Beast, publicada el año pasado, Kudrow dijo que 'Friends' fue creada por dos personas que fueron a la Universidad Brandeis y escribieron sobre sus vidas después de graduarse. "Cuando se trata de comedias basadas en personajes, escribes sobre lo que conoces. No tienen nada que hacer escribiendo sobre las experiencias de ser una persona de color". 

Los seis personajes principales de 'Friends' eran blancos, mientras que otros actores de razas originarias diversas como Lauren Tom, Gabrielle Union, Mark Consuelos y Craig Robinson, solo obtuvieron papeles incidentales o secundarios a lo alrgo de 10 temproadas y 236 episodios. Aisha Tyler, la actriz de color más destacada de la serie, solo protagonizó nueve episodios.