'RR'

Rosalía y Rauw Alejandro revelan detalles sobre cómo inició su relación en entrevista con Billboard

Rauw Alejandro y Rosalía revelaron en entrevista para la revista Billboard como ha sido colaborar juntos en su más reciente EP 'RR', además de los detalles sobre el comienzo de su relación, su trabajo y mucho más.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 15:00

La diferencia en esta colaboración "es que yo estoy colaborando con el amor de mi vida", comentó Rauw Alejandro junto a Rosalía en una reciente entrevista. La pareja, quien se encuentra en la promoción de su más reciente EP 'RR', revelaron algunos detalles sobre dicha producción discográfica, su relación y cómo fue que su nueva colaboración se convirtió en realidad. 

La cantautora española y reggaetonero puertorriqueño-estadounidense también revelaron detalles sobre las tres nuevas canciones que incluye el disco en una entrevista para la revista Billboard, de la cual acaparan la portada principal con una extravagante sesión de fotos. 

Billboard

¿Como se conocieron Rauw Alejandro y Rosalía?

Según reveló el bailarín, ambos se conocieron a distancia a través de las redes sociales y por primera vez en persona durante una visita en Las Vegas. "Estaba nervioso, no te voy a mentir. Estaba nervioso", declaró Alejandro. "Bajó, la vi y me puse más nervioso". 

El autor de 'Todo de Ti' dijo que fue "amor a primera vista", a lo que Rosalía preguntó: "¿En serio?". Y Rauw replicó: "bueno, a primera vista no, desde las fotos yo ya estaba enamorado de ti". 

Billboard

Rauw Alejandro y Rosalía: ¿Cómo separar el amor del trabajo? 

Rauw también habló sobre cómo su relación en pareja afecta la imagen de cada uno particularmente. "Somos dos artists individuales, pero al día de hoy somo pareja y como entre comillas como que nos representamos mutuamente, porque si yo voy a hacer una loquera allá...". 

"Yo aveces pienso como que, 'No, yo soy el novio de Rosalía, tengo que irla a romper'. Es como cuidar nuestro trabajo, que nos veamos al nivel y nos motivamos a seguir subiendo el nivel al infinito". 

Rosalía y Rauw también abordaron cómo decidieron mantener su relación en términos muy apartados a los que la industria del entretenimiento hubiera esperado. Mientras algunos "capitalizan el amor a tope desde el principio", explicó Rosalía, la pareja decidió tomarse su tiempo y fluir antes de entremezclar su trabajo y su relación. 

"Yo creo que nuesto amor fue tran genuino que decidimos no utilizarlo para eso", comentó Rauw. Lo primero fue "hacer nuestra relación sólida y crear los cimientos de la relación. Luego si la música tendría que venir, pues vendría", agregó Rosalía

El cantante latino explicó que ambos decidieron darle espacio a sus propios proyectos y enfosarce en su público para evitar "los dramas de la farándula" aún con la imposibilidades de que un romance como el suyo no fuera tan popular. Por ende, decidieron esperar a colaborar para evitar que "todo el esfuerzo que había hecho por sus proyectos quedaran en segundo plano", dijo Alejandro

Billboard

Aprender uno del otro 

Desde la publicación de 'El Mal Querer', los shows de Rosalía contienen extensos numeros coreográficos que se entremezclan con potentes canciones flamencas, pop y de ritmos latinos. De la misma manera con Rauw Alejandro, quien desde la exploción de su canción 'Todo de Ti' demostró uno de los pocos perfomers masculinos del género urbano que incluyen baile y canto en cada una de sus presentaciones. 

En entrevista, Rosalía declaró que ver a Rauw en el escenario "le inspira" para "meterle más al baile". "Yo practico el doble que tu y tu bailas el doble de mejor", asintió la autora de 'Motomami'. 

"Yo he aprendido mucho con Rosi dentro de mi carrera, no hablando de tours, sino musicalmente también. Rosi tiene bases más solidas que las mías y yo soy un poco más extrovertido dentro de la música, pero ella es más disciplinada". 

Alejandro explicó que el arduo trabajo de su pareja es lo que le impulsa a encontrar su propia disciplina a nivel profesional. 

Rosalía es una adicta al trabajo. Clases de piano, clases de baile, clases de canto; ¿Qué más quieres aprender cuando nadie canta como tú? Al principio no lo entendí, pero después de un tiempo, dije: 'Está bien, déjame intentar seguir su ejemplo y ver'. Y la diferencia es enorme”.

En otra reciente entrevista con el streamer español Ibai, la pareja comentó que los temas 'Beso', 'Vampíros' y 'Promesa' representan las facetas de su relación. "Si escuchas el proyecto completo podrías entender las canciones como fases del amor. Una tiene que ver más con el pasado, otra con el presente, otra con el futuro", describió Rosalía. "Cuando la escuches te vas a dar cuenta de 'ya sé por qué pusieron esta primero, esta segunda y esta después".

Rosalía y Rauw Alejandro revelaron que se encuentran en planes de presentar su nueva trilogía de canciones en un gran escenario, pero sin más detalles al respecto. 

Por si fuera poco, la pareja anunció su matrimonio en un extracto al final del videoclip de 'Beso', el cual ya superó las más de 16 millones de reproducciones en YouTube.