Terror de día

Así fue la experiencia de Florence Pugh en el set de 'Midsommar': "abusé de mí misma para conseguir esa actuación"

Florence Pugh dejó en claro que no todo en las grabaciones del slasher 'Midsommar' fue "placentero", pues se habría obligado a experimentar un cúmulo de emociones fuertes para interpretar al trastornado personaje de 'Dani' en la cinta del director Ari Aster. Así fue su experiencia.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 13:52

Florence Pugh protagonizó 'uno de los slashers más inquietantes del 2019. Desde entonces, su papel como 'Dani' en 'Midsommar', dirigida por Ari Aster, pasó a ser uno de los más memorables en su carrera y en el género del folk horror. En una reciente entrevista para el podcast 'Off Menu', Pugh reveló que "abusó" de sí misma para lograr encarnar al catártico y psicológicamente trastornado personaje de la película de terror.

"Cuando lo hice, estaba tan metida en ella que nunca me había pasado con ninguno de mis personajes", dijo Pugh a los presentadores del podcast James Acaster y Ed Gamble. "Nunca había interpretado a alguien que sufriera tanto, y me ponía en situaciones de mierd* que quizá otros actores no necesiten hacer, pero yo me imaginaba las peores cosas". 

'Midsommar' relata la historia de una pareja que viaja con un grupo de amigos a un pueblo en lo más recondito de Suecia para celebrar un 'festival de verano'. Al llegar al lugar, la comuna parecería ser de lo más tranquila y apacible, pero detrás de los rostros de los habitantes se encuentra un siniestro y tétrico culto de paganismo escandinavo que acabará con los amigos de Dani y con su propia mente. 

"Cada día el contenido se volvía más extraño y difícil de hacer. Me imaginaba cosas cada vez peores y más sombrías. Creo que al final probablemente abusé de mí misma para conseguir esa actuación", declaró Pugh

Después de terminar el rodaje de 'Midsommar', Pugh viajó hasta la ciudad de Boston para las grabaciones de 'Mujercitas' (nominada al Óscar) junto a Emma WatsonTimothée Chalamet, Meryl Streep y más. A su regreso a los Estados Unidos, Pugh se sintió una "culpa inmensa" después de haber pasado por el mar de emociones en su interpretación para la película de terror. 

"Recuerdo que miré (desde el avión])y sentí una culpa inmensa porque sentía que había dejado a (Dani) en ese campo (donde se grabó la película) en ese estado (emocional)", dijo Pugh. "Es muy raro. Nunca me había pasado antes... Probablemente sea algo psicológico por lo que me sentí inmensamente culpable de lo que me había hecho pasar, pero definitivamente sentí que la había dejado allí en ese campo para que abusaran de ella... casi como si hubiera creado a esta persona y luego la hubiera dejado allí para ir a hacer otra película".

El 'abuso' que sufrió en 'Midsommar' fue meramente autoinflingido, según la actriz. Por lo que nadie del crew o cast de la película la obligó o empujó a experimentar tales emociones. Por el contrario. Florence elogió al director Ari Aster  y lo calificó como un "genio loco" y un "cómico en el fondo. Una vez que te ríes de una cosa, intenra que te rías de todas las demás. Seguirá y todo el mundo llorará de la risa". 

"Estábamos rodando en un campo muy caluroso con tres idiomas diferentes, así que no diría que todo fue placentero", continuó Pugh. "Además, no debería serlo. ¿Por qué iba a ser placentero hacer una película así?".

'Midsommar' obtuvo una calificación de 7.1 según IMDb y un total de 83% en Rotten Tomatoes. La película recaudó más de 42 millones de dólares en la taquilla mundial.