Premios Óscar

Chris Rock se burla de la bofetada de Will Smith en los Óscar en su especial de Netflix ‘Indignación Selectiva’. Esto dijo

Se trata de la primera vez que Chris Rock aborda el tema de una manera tan amplia. Su especial de comedia para Netflix tuvo todo un segmento al respecto en el que el comediante se explayó en burlas e insultos hacia Will Smith e incluso atacó a Jada Pinkett.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 22:58

A casi un año de la polémica bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock en los Premios Óscar el cómico habló ampliamente sobre lo sucedido en su nuevo especial de comedia para Netflix ‘Indignación selectiva’. El segmento dedicado al tema estuvo repleto de burlas hacia el actor.

"Todos saben lo que me pasó, ser abofeteado por ‘Shug Smith’, todo el mundo lo sabe, todo el pu** mundo lo sabe", dijo Chris Rock para abrir el tema en su especial de comedia. "Me dio una bofetada hace un año... La gente se pregunta si dolió. Tengo 'Summertime' zumbándome en los oídos".

En cuanto a si la bofetada le dolió, Chris Rock fue directo sobre sus diferencias en cuanto a fuerza física: "Will Smith es un tipo grande, yo no. Will Smith sale sin camiseta en sus películas. Si me ves en una película operándome a corazón abierto, me pongo un jersey. Will Smith interpretó a Muhammad Ali, ¿crees que hice una audición para eso? Yo hice de Pookie en 'New Jack City'. Hice de un pedazo de maíz. Incluso en las películas de animación este hijo de pu** es más grande, yo soy una cebra, él es un tiburón".

Chris Rock dijo que aunque la prensa le ha insistido en que aborde el tema, no tiene la intención de explayarse al respecto en algún ‘talk show’. "Nunca va a pasar, me tomé esa mier** como Pacquiao".

El cómico incluso reveló que el título ‘Indignación Selectiva’ está inspirado en la bofetada. "Will Smith practica la Indignación Selectiva. Todo el mundo sabe... que no tuve un 'enredo'", dijo en referencia a la charla de la Mesa Roja entre Smith y su esposa Jada Pinkett Smith. "No tuve ningún enredo. Su mujer se estaba tirando al amigo de su hijo. Normalmente no hablaría de esta mier**... Nadie ha sido entrevistado nunca por la persona que nos engañó en televisión. ¿Por qué harías esa mier**? Le hizo más daño a él que a mí. Todos en el mundo lo llamaron ‘perra’. Intenté llamar al hijo de pu**, intenté llamar a ese hombre y darle el pésame". A continuación, el cómico pasó a enumerar a todas las personas de Hollywood que han llamado ‘zorra’ a Smith tras la citada entrevista. "Todo el mundo le llamó ‘zorra’ y ¿a quién le pegó? A mí".

Luego cambió el tono machista y agresivo a uno más amable aunque sarcástico. "Amo a Will Smith, toda mi vida... hace grandes películas. He apoyado a Will Smith toda mi vida", dijo Rock. "Y ahora veo 'Emancipación' sólo para poder ver cómo le dan una paliza".

Chris Rock también explicó por qué no procedió de ninguna manera contra Will Smith tras recibir la bofetada. "Porque tengo padres", explicó. "Me criaron. Y ya sabes lo que me enseñaron mis padres. No te pelees delante de los blancos".

Este especial de Chris Rock para Netflix fue retransmitido en vivo desde Baltimore en el Hippodrome Theatre. Como teloneros se presentaron celebridades como Leslie Jones, J.B. Smoove, David Spade y Dana Carvey, algunos de los cuales también hicieron referencias a Will Smith. "Apuesto a que esta noche Will Smith le pega una paliza a un televisor", dijo por ejemplo Arsenio Hall.

‘Indignación Selectiva’ es la mayor actuación pública de Chris Rock desde el escándalo de los Premios Óscar del año pasado. Esa noche Will Smith lo abofeteó en plena emisión después de que el comediante bromeara sobre la calva de Jada Pinkett Smith, quien se afeita debido a la alopecia.

Días después del incidente, Chris Rock se presentó en Boston en una presentación previamente programada. Sin embargo, no se refirió plenamente a la bofetada: "Todavía estoy asimilando lo que pasó. En algún momento hablaré de esa mier**. Y será serio y divertido". Después de eso el cómico pasó varios meses en la carretera preparando su nuevo espectáculo, que culminó con esta emisión en directo para Netflix.

Will Smith se disculpó públicamente por sus acciones contra Chris Rock el día después de los Premios Óscar a través de un post en Instagram en el que escribió: "me gustaría pedirte disculpas públicamente, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad".

Meses después del incidente Will Smith publicó una disculpa adicional, esta vez en video, y reveló que se había puesto en contacto con Chris Rock. "El mensaje que recibí es que no está preparado para hablar y que, cuando lo esté, le tenderá la mano", dijo Smith.

Otras Noticias