Qué ver

¿Cuál es el orden cronológico para ver las películas de X-Men? Aquí te lo contamos

A continuación te presentamos el orden que más o menos sigue la línea de tiempo de los eventos dentro del mundo de los X Men. Sin embargo, cabe señalar que existen algunas controversias y contradicciones en las películas.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 18:30

El universo cinematográfico de los super héroes es sin duda toda una experiencia emocionante y que los fans de estas sagas se emocionan por experimentar. Sin embargo, en ocasiones puede resultar confuso en qué orden se deben ver las películas, tal es el caso de los 'X Men', pues a lo largo del tiempo son distintas producciones y direcciones las que han llevado a los mutantes a la pantalla grande. 

A continuación te presentamos el orden que más o menos sigue la línea de tiempo de los eventos dentro del mundo de los X Men. Sin embargo, cabe señalar que existen algunas controversias y contradicciones en las películas. Aunque no representa un gran problema, es importante tener en cuenta este detalle a la hora de hacer un maratón con estas cintas. 

Cronológicamente hablando, la lista queda así:

X-Men: Primera Generación

 Su historia comienza en 1944, en un campo de concentración, y luego se desarrolla en el año 1962, mostrando los orígenes del grupo de mutantes.

X-Men: Días del futuro pasado

Esta es una de las películas más complicadas de definir, porque tiene dos líneas de tiempo: una que transcurre en 1973 y otra que transcurre en 2023. Entonces, en esta parte tenemos los eventos de la cronología de 1973.

X-Men Origins: Wolverine

A pesar de comenzar a fines del siglo XIX, la historia principal tiene lugar en 1979 y muestra cómo el personaje ganó sus garras de adamantium.

X-Men: Apocalipsis

Una de las películas más recientes tiene su historia ambientada en el año 1983.

X-Men: Dark Phoenix

Con Sophie Turner en el papel de Jean Grey, la película incluso tiene sus momentos iniciales ambientados en 1975, pero su historia principal tiene lugar en 1992.

X-Men

la primera película de la trilogía original no solo se estrenó en 2000, sino que también tiene lugar en ese período.

X-Men 2

Al igual que en el largometraje anterior, esta producción también se desarrolla en el año de su estreno, en este caso, en 2003.

X-Men 3: La Batalla Final

La última película de la trilogía original vuelve a traer la historia del Fénix, pero esta vez con la actriz Famke Janssen en el papel de Jean Grey. Su historia tiene lugar en 2006.

Wolverine Inmortal

La película está ambientada en 2013, con Logan lidiando con la pérdida de Jean. Es decir, funciona como secuela tanto de X-Men Origins: Wolverine como de X-Men 3. 

X-Men: Días del futuro pasado

Aquí podría ingresar la línea de tiempo que tiene lugar en 2023 también retratada en esta función.

Logan

La película que retrata el futuro de Wolverine y los otros mutantes es trágica y tiene lugar en el año 2029.