Qué Ver

Esta es la serie de Netflix protagonizada por Maite Perroni inspirada en una increíble historia real

La serie protagonizada por Maite Perroni está inspirada en hechos reales,pues en los años ochenta, Robert Shafran y Edward Gallard, de entonces 19 años, se encontraron y descubrieron que eran idénticos.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 15:55

En muchas ocasiones la realidad supera la ficción y en muchas otras la ficción se inspira en la vida real para llevar ciertas historias a la pantalla. Tal es el caso de una de las más recientes producciones de Netflix, la cual ya se ha convertido en la serie número uno a nivel mundial de habla no inglesa y el segundo lugar global; además de ser la primer serie mexicana en ser doblada a 11 idiomas.

Se trata de 'Triada', una serie limitada de ocho capítulos protagonizada por la actriz Maite Perroni en la que da vida a tres personajes físicamente idénticos. La también cantante se ha mostrado contenta con el recibimento de la serie y así lo dejó ver a través de su cuenta de Instagram en donde escribió:  "No lo puedo creer!!! Solo puedo sentir agradecimiento profundo. Me da mucha alegría saber lo que podemos lograr mundialmente hablando con el contenido que hacemos desde nuestros países como latinos. No hay q ponernos límites, hay q seguir trabajando en equipo, confiando en todo lo q podemos lograr. Valoro cada una de las oportunidades que me ha dado la vida para poder realizarme en lo q más me apasiona".

La sinopsis oficial nos dice que 'Triada' cuenta la historia de una mujer que "tras descubrir que al nacer fue separada de sus dos hermanas idénticas, la infatigable Rebecca emprende una peligrosa búsqueda para encontrar la verdad sobre su origen". Sin embargo, dando un poco más de contexto, la producción dirigida por Leticia López Margalli, nos lleva a ver la verdad de estos personajes desde distintos ángulos.

¿Cuál es la historia en la que está inspirada 'Triada'?

La serie protagonizada por Maite Perroni está inspirada en hechos reales, pues en los años ochenta, Robert Shafran y Edward Gallard, de entonces 19 años, se encontraron y descubrieron que eran idénticos.

Estos hermanos habían sido separados y adoptados por distintas familias. Cuando su curiosa historia saltó a la luz, gracias a un artículo en la prensa, salió David Kellman, otro joven clon de ambos. Tras ese encuentro, se destapó que habían sido separados para formar parte de un experimento científico. 

Este caso fue plasmado en el documental 'Three Identical Strangers', dirigido por Tim Wardle y en el cual se basan muchas de las situaciones que ocurren dentro de la serie.